Los vehículos SUV que tanto están triunfando en el mercado a nivel europeo deberán andarse con cuidado. La razón por la que estos vehículos van a tener que mirar por su retrovisor no es otra que la gran oleada que está llegando de coches del segmento SUV compacto. Vehículos de reducidas dimensiones combinados con diseños robustos y líneas que los hacen parecer de mayor tamaño como por ejemplo el Opel Mokka, Peugeot 2008 o el recién llegado FIAT 500X. A este segmento se sumará dentro de poco un nuevo modelo de Mazda, el Mazda CX-3; que se presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de los Ángeles el próximo 19 de noviembre.
De momento Mazda está yendo con cautela y sólo nos deja este boceto del vehículo en cuestión. A través de él se intuye un frontal muy marcado, como el utilizado en el prototipo del que hoy en día es el Mazda2 y que, a nuestro parecer, guarda cierto parecido en sus líneas con la delantera del Lexus NX300 h debido a esas grandes entradas de aire de la zona central y sus faros rasgados.
Como es habitual en las últimas creaciones de la marca nipona, ofrece tecnología Skyactiv y se han basado en el diseño KODO (Alma del Movimiento).
En el stand de Mazda en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el CX-3 compartirá su espacio con el recientemente presentado MX-5. La empresa japonesa ha afirmado que éste último utilizará propulsores de gasolina Skyactiv-G de 1,5 ó 2 litros aunque aún no sabemos sus datos de rendimiento.