Inicio > Mazda > MX > Pruebas y analisis > Mazda MX-5 A fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda MX-5 A fondo

 

 La belleza de la conducción pura

Mazda MX-5 conducción trasera
 
Ya hace un par de meses que Mazda presentó en Barcelona el modelo más icónico de su gama, el Mazda MX-5. Se trata sin duda de un automóvil de culto que va ya por su cuarta generación y que encuentra su razón de ser en la imagen de marca mucho más que en el volumen de ventas, aunque no hay que desdeñar las posibilidades de este modelo a nivel mundial.

A pesar de los duros momentos que ha estado viviendo nuestro mercado, o quizás incluso por ello, Mazda está viviendo un momento dulce en el que puede presumir de haber aumentado sus ventas en más de un 50% (cifras acumuladas 2015 hasta agosto) cuando el mercado total hizo lo propio pero en un 22%. De hecho, las ventas de Mazda se situaron en más de 15.000 unidades hasta dicho mes cuando en el 2012 no llegaban a las 5.000.
 
Mazda CX3

La acogida del Mazda CX-3 está siendo muy buena

Pero todo este baile de números se debe principalmente a la buena acogida de los Mazda CX-3 y Mazda CX-5, que suponen ellos más de la mitad de las ventas de Mazda, mientras que el especial MX-5 añadió unas escuetas 190 unidades al monto total de la marca. La nueva generación se presenta para mejorar estas cifras, pero no con expectativas de convertirse en un best-seller, sino con el objetivo puesto en mantener su tradicional posición de coche de culto. 

Las expectativas de Mazda para el primer año de ventas del Mazda MX-5 no son espectaculares, teniendo como objetivo 250 unidades de las que un 40% serán con el motor más potente frente al 60% de la versión de entrada. 

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
63310
Publicado el: 03/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!