Inicio > McLaren > Nuevos modelos > McLaren P1 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren P1 2013

Por Carlos Drake

Objetivo: ser el mejor

Olvidado ya el pasado Salón del Automóvil de Detroit, y todas las primicias que en él se desvelaron, nos centramos ya en las informaciones que poco a poco vamos teniendo sobre las novedades que se darán a conocer durante el próximo salón de Ginebra 2013, entre las que se encontrarán modelos más adaptados a las necesidades de los clientes europeos. Sin ser una primicia, aunque con una gran importancia para la marca McLaren, los asistentes a la feria automovilística podremos ver en el stand de la firma británica una versión más cercana a la definitiva de su modelo P1, del que ya hemos podido ver las primeras imágenes con camuflaje.

McLaren P1 2013


Cuando digo que este coche tiene una gran relevancia para McLaren no estoy hablando por hablar, ya que desde la marca se han puesto el objetivo, y así lo han comunicado públicamente, de que el nuevo P1 se convierta en el mejor automóvil del mundo tanto para su uso por carretera como en circuito. Grandes aspiraciones desde luego. Para lograr esta ambiciosa meta, los ingenieros de la compañía se están sirviendo de toda su experiencia en el mundo de la competición, especialmente en los conocimientos obtenidos en el marco de su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Así, como parte del proceso de desarrollo de este nuevo automóvil, McLaren ha utilizado equipos destinados a la competición, como por ejemplo el túnel de viento, que permite mejorar la aerodinámica y se han llevado a cabo diferentes pruebas en escenarios reales de este coche, con el fin de comprobar su puesta en escena en las carreteras convencionales y su respuesta en una utilización muy próxima a la que iban a llevar a cabo sus futuros clientes.

McLaren P1 2013


La corporación británica señaló que el equipo de trabajo de McLaren ha colaborado de cerca con los ingenieros de proveedores de componentes clave de este nuevo vehículo, como por ejemplo Pirelli, que es el responsable del suministro de los neumáticos de altas prestaciones necesarios para el P1, Akebono, que ha sido el encargado de todo el aspecto del sistema de frenos, o Mobil, que ha trabajado en el campo de la lubricación, refrigeración y fluidos hidráulicos de este coche.
 

20887
Publicado el: 27/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese