Inicio > McLaren > P1 > Nuevos modelos > McLaren P1 2013 (2)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren P1 2013 (2)

Por Carlos Drake

El coche del millón de euros

A menos de una semana para que comience el mayor evento automovilístico del año en Europa, el salón de Ginebra 2013 (con permiso del Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre), las marcas automovilísticas que tomarán partida en esta feria no paran de dar noticias con los modelos que estarán expuestos a los ojos de los medios de comunicación de todo el mundo y ante el público, que es el que finalmente opta por comprar o no un coche. Tras varios adelantos en pequeñas cápsulas de información y algunas fotos camufladas, la británica McLaren ha dado a conocer las imágenes definitivas de su nuevo modelo de serie, el P1, así como las prestaciones y las principales características del mismo, antes de que sea mostrado de forma definitiva en Ginebra.

De primeras, sólo puedo empezar hablando de este nuevo automóvil como un deportivo superlativo, que competirá con la élite de los coches más rápidos del mundo y así es como lo ha querido McLaren, que no ha escatimado esfuerzos ni dinero en el desarrollo de este modelo, del que sólo se comercializarán 375 unidades en todo el mundo y que tendrá un precio de venta de 866.000 libras (cerca de un millón de euros). Su precio y las pocas unidades que se pondrán a la venta hacen de él un modelo totalmente exclusivo que incorpora la última tecnología utilizada por la marca en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

McLaren P1 2013 (2)


Este nuevo deportivo de McLaren se ha basado en el concept car que fue presentado durante la pasada edición del Salón del Automóvil de París y no ha experimentado demasiados cambios en comparación con el prototipo, lo que demuestra el carácter rompedor y agresivo del modelo. La intención de la empresa es que este coche se convierta en un objeto de culto por parte de los amantes (adinerados) de los automóviles de altas prestaciones que son válidos tanto para su uso en la carretera como dentro de un circuito. No obstante, la lista de opciones con las que se podrá equipar este coche son limitadas y, en caso de querer personalizarlo, los clientes deberán acudir a McLaren Special Operations.

McLaren P1 2013 (2)


Este bólido competirá con lo mejorcito de las grandes marcas especializadas en súper deportivos, como Lamborghini, Bugatti, Ferrari o Porsche, y para ello cuenta con un arma secreta, su motor. El P1 incorpora una mecánica que combina un propulsor eléctrico con una motorización de gasolina de 3.8 litros V8, por lo que la potencia total se sitúa en 916 caballos. El nuevo modelo de la escudería británica es capaz de alcanzar una velocidad máxima (limitada de forma electrónica) de 350 kilómetros por hora y su aceleración 0-100 km/h se sitúa en menos de tres segundos, mientras que el tiempo que necesita para alcanzar los 300 kilómetros por hora desde parado son 17 segundos.

Estas prestaciones serían más o menos comprensibles al hablar de un automóvil de grandes prestaciones y un motor de 916 caballos, aunque la principal sorpresa al referirnos a este coche es cuando ves que las emisiones de CO2 se sitúan en sólo 200 gramos por cada kilómetro. Esto es debido a la combinación de un propulsor eléctrico, con el que el vehículo es capaz de recorrer hasta 20 kilómetros a una velocidad máxima de casi 50 kilómetros por hora.

McLaren P1 2013 (2)


Entre las peculiaridades del nuevo capricho de McLaren se encuentran los neumáticos específicos que han sido desarrollados por el equipo de Pirelli y que han sido desarrollados para sacar el máximo partido a este modelo, tanto en una conducción dinámica en carretera como en los circuitos. Además, cuenta con un sistema de frenos creado por Akebono, que asegura la frenada gracias a sus discos cerámicos.
 

22450
Publicado el: 27/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese