Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase E 2020: nueva imagen y más tecnología
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase E 2020: nueva imagen y más tecnología

Por Carlos Antón Adán

La principal novedad de Mercedes-Benz en la edición de este año del Salón de Ginebra, finalmente suspendida, es la renovación de todo un veterano dentro de su gama. Una novedad, que pese a la citada suspensión de la cita Suiza, vio la luz de manera digital, pudiendo informaros puntualmente de todos los detalles de este nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020.

El Mercedes Clase E recibe en este 2020 una actualización profunda para la vigente generación denominada internamente W213/S213. Una generación que se estrenó el año 2016 obteniendo una buena aceptación pese al fuerte descenso que ha sufrido el segmento de las berlinas a costa del auge de los SUV.

Este facelift se centra especialmente en el apartado estético y en el tecnológico, aunque hemos de decir que también tiene alguna novedad en el apartado mecánico. Las novedades estéticas saltan a la vista, nunca mejor dicho. Destaca un frontal completamente rediseñado con nuevos faros de LED, una parrilla más grande, y unos paragolpes más agresivos.



Por su parte, la zaga se modifica en gran medida gracias a la instalación de unos nuevos pilotos alargados y estrechos, instalados parcialmente en la tapa del maletero. Unos pilotos muy en la línea de los nuevos modelos compactos de la estrella, como el Clase A Sedan o el CLA.

-Medidas del Mercedes Benz Clase E 2020

Este restyling se extiende por el momento tanto a la carrocería sedan, como a la familiar, e incluso a la más campera, denominada como ya sabemos Clase E All Terrain.

Aunque no se matiza en las primeras informaciones nada respecto a las medidas exactas de ninguna de las tres carrocerías, nos atrevemos a decir que sus dimensiones no se han visto modificadas en líneas generales, Al haber mantenido sin cambio en los principales elementos de la carrocería.



Hablamos por tanto de unas medidas de 4,92 m de largo en el caso de la carrocería de cuatro puertas, 4,93 m para el familiar, y 4,947 m para el All Terrain.

-Interior y maletero del Mercedes Benz Clase E 2020

En materia de interiores, este nuevo Clase E 2020 destaca por un nuevo volante, con un diseño muy futurista, y la incorporación del ya conocido sistema multimedia Mercedes MBUX.



El nuevo volante multifunción gana dos nuevos botones táctiles, alcanzando ya cuatro elementos de este tipo con los que podemos controlar tanto la pantalla de la instrumentación, como la pantalla del sistema multimedia.

Este sistema multimedia, se podrá instrumentalizar con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas, táctil, y que incorpora el ya conocido sistema MBUX, con inteligencia artificial, y muchas posibilidades de control por voz de una manera muy fluida.

A pesar del cambio en el diseño exterior del maletero, éste mantiene las mismas capacidades que ofrecía hasta el momento, 540 l en el sedán, y 640 litros en los Estate y All Terrain.

-Seguridad del Mercedes Benz Clase E 2020

El actual Mercedes Clase E es ya todo un referente en materia de seguridad. Aun con ello, desde la casa de la estrella han mejorado todavía más el catálogo de seguridad para este modelo.



Las asistencias a la conducción reciben importantes mejoras. El control de ángulo muerto amplía su funcionamiento, pasando a estar operativo también cuando el vehículo está parado, alertando al conductor si en el momento de bajarse del vehículo se acerca algún otro coche. Igualmente el control de crucero adaptativo mejora su funcionalidad, mientras que el sistema de frenada de emergencia suma la capacidad de esquivar el vehículo contra el que colisionaríamos, siempre y cuando sea posible.

Mecánicamente, la gama se presenta tan variada como hasta la fecha, o más todavía. La principal novedad viene por cuenta de un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido de 48 V, ofreciendo hasta 272 caballos de potencia. Las mecánicas diésel ofrecen potencias entre 150Mecánicamente, la gama se presenta tan variada como hasta la fecha, o más todavía. La principal novedad viene por cuenta de un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido de 48 V, ofreciendo hasta 272 caballos de potencia. Las mecánicas diésel ofrecen potencias entre 160 y 330, mientras que los gasolina tradicional mes oscilan entre 156 y 367 cv.



La oferta AMG está formada en el momento del lanzamiento por el E 53 4Matic+, con 435 cv y etiqueta ECO al ser también un motor con sistema mild hybrid.

-Precio del Mercedes Benz Clase E 2020

Por el momento no se conocen las tarifas de este Restyling del clase E.

Podemos adelantar que estará disponible de cara a esta misma primavera, y que contará al menos con tres niveles de acabado: Avantgarde, Exclusive, y AMG Line. 

7736
Publicado el: 16/03/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!