Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes Benz Clase R 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase R 2010

El Mercedes Benz Clase R cambia después de cinco años de vida. Presentado en el pasado Salón de Nueva York, el nuevo Clase R de la Marca sigue manteniendo esa mezcla entre SUV y monovolumen pensada desde el principio para el particular mercado norteamericano. Este automóvil, al igual que otros modelos de **mercedes**, como el ML y GL, se fabrica de hecho en la planta estadounidense de Tuscaloosa.

Mercedes Benz Clase R 2010

Muy probablemente la habitabilidad del Modelo sea uno de los factores más importantes en este vehículo, que dispone de una capacidad de carga que varía entre 550 y 1950 litros para la versión corta y que puede llegar hasta los 2350 litros en la larga. Pero si hay algo de lo que puede presumir el Mercedes Clase R es de equipamiento. Nada menos que ocho airbag, indicador de pérdida de presión de los neumáticos, iluminación por diodos o reposacabezas activos son, como también el esp, parte del equipamiento de serie de toda la gama. Recurriendo al abanico de opciones se puede optar por lo imaginable y también por lo inimaginable, como climatizador de cuatro zonas, manejo de comandos por voz, programador de velocidad activo y un largo etcétera.

A decir verdad, los cambios estéticos de la nueva generación del Mercedes Clase R no han sido excesivamente elevados. Destacan entre ellos los nuevos diseños de las llantas, el rediseño de los paragolpes tanto delante como detrás, unos nuevos pilotos o las variaciones en aletas delanteras o parrilla. La sustitución de los faros ovalados por otros más acordes con las nuevas tendencias de la Marca es, probablemente, lo más destacado en este cambio de imagen.

Dentro de su oferta mecánica los motores que han recibido variaciones han sido los de ciclo diésel. Se trata de ofrecer modernas mecánicas de gasóleo que mejoran el rendimiento pero disminuyen el consumo, de tal modo que cumplen ahora las normativas de emisiones Euro 5. El Mercedes Benz Clase R 350 BlueTEC 4Matic (con tecnología BlueTEC y sistema de tracción 4Matic) dispone ahora de un motor de V6 de tres litros y 211 CV de potencia que requiere 0,3 litros menos de consumo por cada 100 kilómetros, necesitando únicamente 8,4 litros. El buen trabajo realizado en la disminución de emisiones de esta mecánica queda corroborado por el hecho de que ya está preparada para cumplir con la normativa Euro6, que no entrará en vigor hasta el año 2014.

Con el mismo bloque de seis cilindros pero ofreciendo 190 CV de potencia se encuentra una versión de sólo propulsión trasera (el 4Matic es tracción integral), que logra situar los consumos en 7,6 litros. El BlueTEC incorpora el sistema de depuración de gases mediante la adición de un aditivo. Más potente es el Clase R 350 CDI, que prescinde del sistema Bluetec pero mantiene la tracción integral y ofrece 265 CV de potencia. El consumo medio de esta mecánica se sitúa en 8,5 litros por cada 100 kilómetros.

En gasolina los motores del Mercedes Benz Clase R permanecen inalterados, con versiones que van desde el 3.0 V6 de 231 CV hasta el potente Clase R 500 4Matic, que con los 388 CV extraídos de su bloque de 5,5 litros V8 se sitúa en lo más alto de la oferta. Entre ambas versiones se ubica el Clase R 3.5 V6 con 272 CV de potencia que, al igual que el V8, dispone también de tracción 4Matic. Por lo que se refiere a las transmisiones, todos disponen del cambio automático de siete marchas 7G Tronic y cambio ubicado en la columna de dirección, aunque en el caso del 3.0 V6 dicha transmisión no está acoplada al sistema 4Matic, por lo que sólo envía fuerza a las ruedas posteriores.

12135
Publicado el: 16/06/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!