Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG CLC43 4MATIC, el primer SUV mediano de AMG
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG CLC43 4MATIC, el primer SUV mediano de AMG

Por Javi Martín

Rival directo del BMW X4 M40i

Mercedes-AMG GLC43 4MATIC

El próximo día 23 de marzo abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York, donde los fabricantes americanos darán el do de pecho con sus novedades, aunque siempre hay algún fabricante europeo que se deja ver por allí debido a la importancia de aquel mercado, como Mercedes, para quien Estados Unidos supone un buen pellizco en el número de ventas, así que no es de extrañar que se lleve por allí modelos como el Mercedes CLA o, en nuestro caso, el Mercedes-AMG GLC43 4MATIC, un nuevo integrante de la cada día más numerosa ‘familia 43’ de AMG.

Siguiendo los pasos del Mercedes-AMG SLC43, el Mercedes-AMG C43 y el Mercedes-AMG E43, el primer SUV mediano de AMG hace uso del V6 biturbo de 3 litros que montan todos sus hermanos, aunque para la ocasión se sirve de la configuración de los primeros, declarando 367 CV y 520 Nm, junto al cambio automático 9G-Tronic y la tracción total AMG Performance 4MATIC, dejando la versión más potente de 401 CV para la Clase E.

 

Mercedes-AMG GLC


La marca segura que han trabajado con el objetivo de aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, así que la suspensión Air Body Control cuenta con nuevo reglaje y tres niveles de ajuste: comfort, sport y sport plus. También se ha modificado algunos elementos del eje delantero para potenciar aún más la agilidad, como las manguetas y las articulaciones portantes que son de nuevo desarrollo o la caída negativa de las ruedas, que es algo mayor, aunque esto último afecta a las cuatro ruedas.


Mercedes anuncia un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h autolimitada, no está mal teniendo en cuenta que pesa 1.845 kg en orden marcha, algo que también provoca el uso de frenos con discos de material compuesto de 360 y 320 mm de diámetro delante y detrás respectivamente.

 

Interior Mercedes-AMG GLC43 4MATIC


Lo que no entiendo es porqué no usar el motor 2.0 turbo de los Clase A, es más potente que el V6, más compacto y más ligero. Si usas un V6 de mayor cilindrada al menos que sea más potente, ¿no? Seguramente tenga que ver y mucho, el mercado americano, donde los cuatro cilindros son motores poco usados y se decantan más por los V6.


Antes de terminar, no olvidarnos de comentar que se admitirán pedidos a partir del 4 de abril y las primeras unidades se entregarán en el mes de junio.  


‘El nuevo GLC43 4MATIC es el primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos. El nuevo SUV de Affalterbach asume la cabeza en la gama del GLC y constituye un escalón de que faltaba entre el GLA y el GLE en la cartera de AMG.’


Palabras de Tobias Moers, Presidente del Comite de Direccion de Mercedes-AMG GmbH.

22544
Publicado el: 17/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese