Inicio > Mercedes-Benz > Clase E > Nuevos modelos > Mercedes Clase E 2016; ahora si, presentado oficialmente
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Clase E 2016; ahora si, presentado oficialmente

Por Carlos Antón Adán
 
 
mercedes clase e 2016
 
Tras largos meses de espera, incluidas unas últimas semanas llenas de rumores y de filtraciones, el nuevo Mercedes Clase E 2016 ha sido presentado en la ciudad del motor por excelencia en Estados Unidos: Detroit. Este ha sido el marco elegido por la marca de la estrella para desvelar la renovación de un modelo clave en su historia, que alcanza ya la décima generación, juntando diferentes denominaciones.
 

Diseño Exterior

 
Exteriormente poco tenemos que añadir, sobre lo que ya adelantábamos la semana pasada cuando un medio alemán filtraba unas imágenes, supuestamente oficiales, que finalmente han sido las mismas facilitadas por la marca en el momento de su presentación. El nuevo Mercedes Clase E 2016 presenta una figura mucho más esbelta y dinámica, manteniendo siempre la distinción que caracteriza a los modelos del fabricante alemán.
 
 
Con una longitud de 4,923 metros, y una batalla de 2,939 metros, la berlina media Premium crece respecto a su antecesor en ambas zonas. Este aumento de tamaño prácticamente no se percibe desde el exterior, mientras que favorece en buena medida a la mejora de la habitabilidad interior. Su nueva línea de diseño, que sigue la nueva filosofía de la marca, es capaz de lograr camuflar sagazmente este crecimiento, además de otorgar al Clase E una línea más sensual, menos fría, y de lograr un coeficiente increíble coeficiente aerodinámico de 0,23 cX.
 
No podemos negar que el Clase E 2016 es espectacular desde el punto de vista del diseño, pero tiene un pequeño problema, y se llama Clase C. Sí bien es cierto que muchos fabricantes en los últimos tiempos comparten multitud de elementos y diseños entre modelos, hasta el punto de hacer difícil su diferenciación, Mercedes no había tenido hasta el momento un caso tan claro como este. Sí echamos una primera y rápida vista en la que no nos fijemos en la diferencia de tamaño, resulta complicado diferenciar al Clase C del Clase E, especialmente en las líneas de acabado Avantgarde y AMG Line.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!