Inicio > Mercedes-Benz > Clase S > Nuevos modelos > Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

Por Carlos Drake

 

Cuando la comodidad se hace 'sport'

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014

 

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha logrado, a lo largo de sus más de cien años de historia que todos los vehículos que fabrica y que pone a la venta tengan fama de tener un alto nivel de calidad, exclusividad, confort de utilización y tecnológico. Para conseguir recoger estos resultados es necesario acumular muchos años de experiencia, así como millones de euros en inversiones en actividades de investigación y desarrollo y escuchar lo que los clientes, en este caso los del segmento ‘premium’, demandan en cada momento. Una de las prácticas que suele llevar a cabo la compañía de la estrella es, una vez que ha lanzado un nuevo modelo a la venta, introducir una variante de altas prestaciones de dicho automóvil, desarrollada por la división AMG.

El último vehículo de Mercedes-Benz que se ha dado a conocer ha sido el Clase S y por ello ya era esperada la aparición de su variante más extrema, a la par que exclusiva, el S 63 AMG Coupé, que representa una interpretación de dos puertas de lo que es el Clase S y de lo que puede llegar a ser en términos de prestaciones y dinámica de conducción. En comparación con el modelo convencional, este coupé ha experimentado una serie de cambios, tanto en lo que se refiere a la estética exterior e interior como a lo relativo a la motorización, elementos de seguridad, ayudas a la conducción o equipamiento.

 Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014


La compañía, con el S 63 AMG Coupé, ha seguido la misma línea desarrollo mantenida con el resto de modelos que ha introducido recientemente en su gama y que consiste en una fuerte reducción de peso, aunque en este caso la ‘dieta’ ha sido mayor, ya que quién la ha implementado ha sido AMG, que ha conseguido disminuir en 65 kilogramos el peso total del vehículo en comparación con la generación anterior. Para lograr esta considerable cifra, Mercedes-Benz ha ahorrado en diferentes áreas del vehículo entre las que se encuentran las baterías (ión de litio), así como el sistema de frenado de altas prestaciones con discos de material compuesto o la carrocería de aluminio.

Esta rebaja del peso total del vehículo ha derivado en una mejora de las prestaciones generales del vehículo. Así, el coche tiene una relación de peso y potencia de 3,41 kilogramos por cada caballo. Este automóvil monta un propulsor de gasolina AMG V8 de 5.5 litros que tiene una potencia máxima de 585 caballos y que tiene una aceleración 0-100 km/h de 3,9 segundos en el caso del modelo con la tracción integral 4Matic (4,3 segundos con tracción trasera), mientras que la velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora. Asimismo, el uso de materiales ligeros ha posibilitado también un menor consumo de combustible (10, litros con tracción trasera) y de las emisiones de dióxido de carbono (237 gramos por kilómetro con tracción trasera).

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé 2014


Como elementos innovadores, el Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé puede amoldar el sonido del escape a los deseos del conductor. Así, cuando el usuario elige el programa C (Controlled Efficiency) las mariposas de escape se mantienen cerradas, pero se activan cuando se escogen las opciones S (Sport) o M (Manual). Además, el coche puede disponer de una tracción integral 4Matic optimizada, así como de dos versiones de tren de rodaje (Magic Body Control, en combinación con la tracción integral, y Airmatic, con tracción trasera). Otra novedad es la función de inclinación activa en las curvas, que reduce la fuerza longitudinal a la que tienen que hacer frente los ocupantes durante los giros, así como el sistema Road Surface Scan, que identifica las irregularidades del terreno y adapta el tren de rodaje a la situación.

Mercedes-Benz ha confirmado que este nuevo vehículo se presentará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en abril. La versión con tracción a las cuatro ruedas se empezará a vender el mes que viene, mientras que en julio llegará la de tracción trasera, mientras que el lanzamiento de las dos variantes llegará en septiembre.
 

29582
Publicado el: 25/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese