Hemos probado la última criatura de Audi Sport. Se denomina RS Q8, es un corpulento SUV de aspecto coupé que presume de 600 CV, alcanza los 305 km/h y, además, cuenta con etiqueta medioambiental ECO gracias a su sistema Mild-hybrid de 48 voltios. Su tecnología abruma, ya que contempla tracción total, dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática, estabilizadoras activas, frenos cerámicos, diferencial deportivo, desconexión automática de cilindros y una gran oferta en asistentes de conducción e infoentretenimiento. En asfalto va de cine y no renuncia a retos off road de perfil bajo. Disfrutar de esta maravilla cuesta 155.700 euros. Llega en febrero.
...leer másTodo en el Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas 63 S 4Matic+ resulta descomunal. Supera los cinco metros pero su potente motor V8 biturbo de 639 caballos le permite alcanzar los 315 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Tracción total, diferencial autoblocante trasero, dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática, cambio automático de nueve relaciones... todo un arsenal tecnológico para disfrutar de este superdeportivo con el que hemos pasado momentos inolvidables, aunque también hemos sufrido taquicardia porque te supera. Es uno de los vehículos más galácticos que hemos probado jamás.
...leer másHemos probado el Mercedes-AMG GT R, el modelo más salvaje y deportivo de la saga. Su propulsor V8 rinde 585 CV y catapulta a este biplaza hasta los 318 km/h de velocidad máxima, un vehículo de competición apto para la calle. Presume de propulsión trasera, dirección en las cuatro ruedas, autoblocante trasero y una avalancha tecnológica enfocada a firmar unas prestaciones y una dinámica sobresalientes. Se trata de uno de los superdeportivos más exclusivos del momento... como confirman los 198.100 euros que hay que desembolsar por este capricho.
...leer másHemos probado el Mercedes AMG GLC 63 S 4Matic+, la versión más potente de la gama que llegará en febrero de 2018. Su poderoso físico da una idea de lo que es capaz este modelo que porta un V8 con 510 CV de potencia, alcanza los 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Un deportivo con cuerpo de SUV, tracción total, cambio automático de nueve relaciones, diferencial autoblocante trasero, cinco amplias plazas, un confort sobresaliente si se apuesta por el lado amable de su personalidad y un equipamiento sumamente generoso. Todo abruma, hasta el precio: 119.125 euros.
...leer másEl downsizing parece ir a apuntarse en sus lista unas cuentas victimas más. Según apunta el medio británico Autocar, tras la actual, y recientemente presentada familia de motores V8 Biturno, el grupo Volkswagen podría decir adiós a estas prodigiosas mecánicas V8. Por tanto los nuevos Porsche Panaemera, Audi SQ7 y compañía serían unos autétnicos últimos mohicanos.
...leer más
La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha logrado, a lo largo de sus más de cien años de historia que todos los vehículos que fabrica y que pone a la venta tengan fama de tener un alto nivel de calidad, exclusividad, confort de utilización y tecnológico. Para conseguir recoger estos resultados es necesario acumular muchos años de experiencia, así como millones de euros en inversiones en actividades de investigación y desarrollo y escuchar lo que los clientes, en este caso los del segmento ‘premium’, demandan en cada momento. Una de las prácticas que suele llevar a cabo la compañía de la estrella es, una vez que ha lanzado un nuevo modelo a la venta, introducir una variante de altas prestaciones de dicho automóvil, desarrollada por la división AMG.
...leer másLa firma automovilística Chevrolet es una de las más particulares con la que nos podemos encontrar en el panorama mundial. Esta afirmación la baso en que hasta hace muy poco tiempo era la marca más vendida en todo el mundo y ha sido desde su nacimiento un icono para los amantes de las cuatro ruedas, así como el símbolo de la cultura y del estilo de vida americano. No obstante, es una compañía que tiene dos personalidades diferentes. La primera de ellas y, en mi opinión, la más importante es la que se comercializa en Norteamérica, con esos típicos vehículos estadounidenses, y la segunda es la que resultó tras la compra de la coreana Daewoo y que es la que se vende, entre otros mercados, en Europa.
...leer más