Inicio > Porsche > PANAMERA > Noticias > El grupo Volkswagen podría despedirse de los V8 con el nuevo 4.0 Biturbo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El grupo Volkswagen podría despedirse de los V8 con el nuevo 4.0 Biturbo

Por Carlos Antón Adán
 
 
El downsizing parece ya imparable. Las estrictas regulaciones medioambientales y la mayor concienciación ecológica extendida entre una gran parte de los automovilistas han forzado a los fabricantes a tener que reducir la cilindrada de sus mecánicas para cumplir con estas circunstancias. Además hay que tener claro no  afecta únicamente a los fabricantes de grandes volúmenes, ya que la ley es igual para todos, tanto si produces coches de 10.000, como de 100.000€. No hay vuelta de hoja.
 
El grupo Volkswagen podría estar, en estos mismos momentos, sopesando su despedida de sus siempre impresionantes V8 que han dado vida a muchos de los más potentes modelos de Audi, Porsche e incluso Volkswagen. Según informa el medio británico Autocar, tras haber tenido acceso a fuentes internas del grupo, el último mohicano sería el recientemente presentado V8 Biturbo de 4 litros de cilindrada que acaba de ser estrenado en la segunda generación del Porsche Panamera, junto con el V8 BiTDI del Audi SQ7.

 
Detrás de esta decisión se encontrarían las aspiraciones más verdes del gigante alemán del automóvil. Unas aspiraciones  que se traducirían en una ambiciosa apuesta por mecánicas híbridas y 100% eléctricas. Concretamente, el planning de actuación recogería la intención de que para el año 2025 entre un 25 y un 35% de sus modelos a la venta estén asociados a mecánicas puramente eléctricas.
 

Mientras llega esa fecha puesta en el horizonte podremos seguir disfrutando esta hipotética última familia de motores V8, ya que su implantación en distintos modelos de las firmas de grupo continuará de forma paulatina. El siguiente modelo en recurrir a uno de estos bloques será el nuevo Panamera, que ya cuenta con el nuevo V8 gasolina, y que ahora sumará el V8 diesel del que ya dispone el menciona SUV de altas prestaciones de Audi. Una unión, la del nuevo Panamera y la del V8 BiTDI, que según comentan las mismas fuentes resulta absolutamente impresionante. 

8112
Publicado el: 09/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!