Inicio > Mercedes-Benz > GL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz GLE 450 4Matic: llegan a España las primeras unidades del gran SUV con sistema EQ-Boost y etiqueta ECO
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic: llegan a España las primeras unidades del gran SUV con sistema EQ-Boost y etiqueta ECO

Por Carlos Antón Adán
 
Pese a que la nueva generación del GLE viera la luz hace ya más de medio año, todavía no habían llegado las primeras unidades a nuestro país; un hecho que está sucediendo estos mismos días.

Más allá de las propias evoluciones estéticas de esta nueva generación del gran todo camino, e incluso más allá de la integración de las principales novedades tecnológicas de la marca de la estrella, como el sistema MBux o las diferentes ayudas a la conducción, hoy nos centramos en una novedad mecánica.
 


Y es que, la nueva gama GLE cuenta en su haber con una interesante versión gasolina dotada de la tecnología EQ Boost de Mercedes-Benz. Os hablamos del nuevo Mercedes-Benz GLE 450 4Matic, el vigésimo miembro de la familia Mercedes en contar con el distintivo ECO de la DGT gracias a EQ Boost.

Este gran SUV, fabricado en Estados Unidos, dispone bajo del capó de un motor gasolina de 3 litros y 6 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 367 CV. Siempre se relacionado con una caja automática de 9 velocidades y tracción 4Matic.

Entonces, ¿por qué cuenta con etiqueta eco?. Muy sencillo, junto a ese portento mecánico, la marca de la estrella ha incorporado un nuevo alternador entre la transmisión y el motor de gasolina, que forma parte de un sistema eléctrico de 48v, que aporta nada más y nada menos que 22 CV adicionales y 250 NM de par extra; esta es la magia de EQ Boost.
 


También parece magia el hecho de poder arrancar casi en completo silencio gracias a la función silent start. Una función que también se producirá al contrario, en una reducción en un atasco bueno un semáforo desconectando casi de manera imperceptible el motor térmico.

Este nuevo GLE 450 4M con distintivo ECO ya se encuentra disponible en los concesionarios, siendo además la única versión gasolina disponible en el SUV, al menos por el momento. 

8519
Publicado el: 17/03/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!