Inicio > Mercedes-Benz > GL > Nuevos modelos > Oficial: Mercedes-Benz GLC Coupé. ¡Tiembla BMW X4!
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Oficial: Mercedes-Benz GLC Coupé. ¡Tiembla BMW X4!

Por Carlos Antón Adán
 
Mercedes GLC Coupé
 
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Mercedes se adelanta al inicio oficial del Salón del Automóvil de Nueva York, y en la noche previa al comienzo del mismo nos presenta sus novedades. En esta edición, como ya os adelantamos la pasada semana, el protagonista indiscutible es su nuevo SUV, el Mercedes-Benz GLC Coupé.
 
Su carrocería de 4,73 metros de largo, 2,87 m. de batalla y 1,6 metros de altura, luce un dinámico diseño, muy en la línea de su hermano mayor el GLE Coupé, especialmente en la zaga, continuación de su característica caída de techo. El frontal, en contraposición, sí que es propio del SUV medio de la estrella, conservando prácticamente la misma estética que luce el GLC convencional.
 
Mercedes GLC Coupé
 
De cualquiera de las maneras, el resultado final es absolutamente impresionante. Más aún si nos decantamos por algún llamativo complemento, como llantas de hasta 20” pulgadas, con escasa practicidad pero endiabladamente atractivas, u otros más típicos en el mundo del todocamino, como las taloneras que luce en las fotografías.
 
En el interior no encontraremos nada especialmente novedoso. Al acceder al habitáculo nos sentiremos como en casa, reconociendo a primera vista elementos típicos de las más recientes creaciones de la estrella, como la ya famosa pantalla tipo tablet del sistema infotainment, la consola central sin selector del cambio al encontrarse la palanca tras el volante, o el “ratón táctil”, que nos ayudará a controlar el ya mencionado sistema.
 
 
En el momento de su lanzamiento, el próximo otoño, la oferta mecánica estará compuesta por mecánicas diésel y gasolina de 4 cilindros, todas ellas con tracción total 4MATIC. Los integrantes de la gama diésel serán los GLC Coupé 220d 4MATIC y GLC Coupé 250d 4MATIC, con 170 y 204 CV de potencia, respectivamente. Mientras tanto, la representación de la oferta en gasolina recae en el GLC Coupé 250 4MATIC, que eroga 211 CV de potencia.
 
 
Posteriormente llegarán a la gama nuevas opciones, como el híbrido enchufable GLC Coupé 350e, además de un vivaz AMG, el GLC 43 AMG 4MATIC Coupé 43, con un V6 biturbo de 367 CV.
 

No faltarán tampoco en este nuevo GLC Coupé los más recientes avances en materia de seguridad y ayuda a la conducción, o un amplío catálogo de personalización, incluyendo diversos packs ya conocidos dentro de la marca, entre los que figura el especialmente distintivo EDITION 1. 

15745
Publicado el: 23/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!