Inicio > Mercedes-Benz > SLS > Noticias > Dunlop “calza” al Mercedes-Benz SLS AMG GT Final Edition
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dunlop “calza” al Mercedes-Benz SLS AMG GT Final Edition

Por Diego Ávila

Más de un metro de anchura entre los cuatro neumáticos

La marca alemana Mercedes-Benz y su filial deportiva AMG han puesto a la venta una exclusiva versión del modelo SLS denominada SLS AMG GT Final Edition. La producción de este superdeportivo se limita a tan sólo trescientas cincuenta unidades. Opcionalmente se puede configurar con neumáticos de la marca Dunlop. 
Dicha empresa de neumáticos ha trabajado junto a Mercedes-AMG con el objetivo de desarrollar unas nuevas medidas de su modelo más deportivo, el Sport Maxx Race, para el SLS AMG GT Final Edition. Casi seiscientos caballos de potencia es tarea dura para las gomas, ya que transmitir toda esa energía al asfalto en aceleraciones no es nada fácil al igual que mantener la estabilidad a las altas velocidades que el coche es capaz de alcanzar. Además también hay que recordar que este vehículo equipa un sistema de frenado que nada tiene que ver con el de un turismo convencional, las suspensiones llevan un reglaje prácticamente para circuito y que se espera un comportamiento espléndido de un vehículo de este tipo. Por tanto, si los neumáticos no agarran al asfalto como deben, todo el trabajo realizado en el diseño del coche se va al garete.
 
Para garantizar la máxima seguridad y un gran placer de conducción, Dunlop ha escogido su modelo citado anteriormente, el Sport Maxx Race, en medidas 265/35ZR 19 XL MO para las ruedas delanteras y 295/30ZR 20 XL MO para las traseras.
 
 
Marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Jaguar o Porsche utilizan neumáticos Dunlop de serie en sus modelos. Además el Grupo BMW ofrece en varios de sus modelos neumáticos con tecnología Run On Flat, que permiten seguir circulando unos kilómetros cuando se sufre un pinchazo gracias a su refuerzo en los perfiles y al soporte interno de la banda de rodadura.
32609
Publicado el: 25/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese