Inicio > Mercedes-Benz > SLS > Nuevos modelos > Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series 2012

Por Carlos Drake

 

Un Alas de Gaviota más deportivo aún

La crisis económica y el aumento del precio de los combustibles están modificando los hábitos de compra y de utilización de los automóviles por parte de los conductores. Los clientes ‘normales’ miran con lupa los consumos y el coste del coche que se van a comprar. Sin embargo, estos factores económicos no afectan a las personas con gran poder adquisitivo, que se fijan poco en los consumos y mucho en la exclusividad y las prestaciones de los vehículos que aparcarán en sus garajes.

Uno de los modelos más exclusivos que existen en la actualidad es el Mercedes-Benz SLS AMG, conocido como Alas de Gaviota, que acaba de recibir de una nueva actualización en su carrocería Coupé, la nueva Black Series, que se ha basado en la versión de competición SLS AMG GT3. El nuevo SLS AMG Coupé Black Series se convierte en la quinta variante Black Series realizada por la división de altas prestaciones de la compañía alemana, que desarrolla modelos que cuentan con un diseño específico y que aportan una mejor dinámica de conducción y una construcción ligera.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series 2012


Este vehículo tiene un peso de 1.550 kilogramos y tiene una relación de peso y potencia de 2,45 kilogramos por caballo, ya que este ave de la carretera monta una motorización de gasolina de 6,3 litros V8 con una potencia máxima de 631 caballos a 7.400 revoluciones, lo que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora con una cifra espectacular de 3,6 segundos. Esta mecánica se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades AMG Speed Shift DCT.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series 2012


La potencia de este modelo representa un incremento de 60 caballos en comparación con la versión SLS AMG convencional, lo que hace que el coche pueda alcanzar una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 13,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 321 gramos por kilómetro. Esta variante Black Series ha experimentado variaciones en comparación con la versión básica, especialmente en el motor, lo que aumenta sus prestaciones, aunque también en lo que se refiere a dinámica de conducción y estabilidad en condiciones deportivas.

El SLS AMG Coupé Black Series ha sido desarrollado sobre la base de la estrategia de reducción de peso de la compañía, lo que ha permitido reducir en 70 kilogramos el peso final del automóvil frente al SLS AMG. Esta estrategia sirve para aumentar la deportividad, la aceleración, la velocidad máxima, al tiempo que se recortan las emisiones y los consumos de combustible, gracias a la utilización de materiales ligeros y a la optimización de los recursos.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series 2012


Entre los elementos novedosos que monta este coche destaca el eje trasero con bloqueo de diferencial controlado de forma electrónica, que actúa tanto en las operaciones de aceleración como las de desaceleración y también dispone de un chasis y una suspensión completamente nuevos, que ofrecen la posibilidad de utilizar dos tipos de conducción diferentes, en función de los gustos y de las necesidades de los clientes. El nuevo modelo de Mercedes-Benz tiene un sistema de frenos cerámicos, que ayudan a disminuir la velocidad de forma eficaz a altas velocidades.

 

23617
Publicado el: 12/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!