Inicio > Mini > Nuevos modelos > Mini Vision 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Vision 2013

Por Carlos Drake

Visión de futuro

Los diseñadores de los fabricantes de automóviles nunca descansan, de hecho, cada vez que terminan con un nuevo modelo se tienen que poner a pensar en el siguiente. Ésta es la única manera de no quedarse atrás en la vertiginosa pelea que mantienen las marcas entre ellas por dar con los gustos de los clientes. Uno de los aspectos más relevantes a la hora decidirse por un vehículo o por otro en el proceso de compra es la imagen. Por ello, todas las firmas automovilísticas no paran de reinventarse y presentar nuevos ejercicios de diseño que sirvan para testar la opinión de los consumidores sobre lo que podría la futura imagen de los coches de una compañía. Según se acerca algún salón del automóvil suelen aparecer nuevos ‘concept car’ o prototipos, el último ha sido el Mini Vision.

Mini Vision 2013


Según ha indicado la compañía británica propiedad del grupo BMW, el nuevo Vision anticipa diferentes elementos estéticos que se incorporarán en los futuros coches de la compañía, que buscan combinar líneas creativas en combinación con un vehículo urbano con calidad premium. Este ‘concept’ dispone de una parrilla delantera en forma hexagonal que está inspirada en los modelos clásicos de la firma. Una de las principales novedades de imagen es que se ha integrado dentro de la parrilla tanto el paragolpes delantero como las luces auxiliares, que mantienen la tradicional forma redonda y que se combinarán con la tecnología de iluminación led.

Siguiendo con la tendencia generalizada entre todas las marcas, con el fin de reducir los consumos y las emisiones y de mejorar la dinámica de conducción, Mini también ha desarrollado este modelo bajo una estricta estrategia de rebaja de pesos, al tiempo que se ha intentado disminuir al máximo la resistencia aerodinámica, para lo que se ha prestado especial atención a la colocación de los espejos retrovisores y a la colocación de las entradas de aire en la carrocería del coche.

Mini Vision 2013


En la parte interior se ha dado rienda suelta a la creatividad de los diseñadores, que han tratado de ofrecer el mayor confort y la máxima habitabilidad en un espacio ajustado. Así, el habitáculo destaca por contar con unas formas y unos colores sorprendentes, que se combinan con innovaciones tecnológicas de última generación. Así, los portaobjetos de las puertas están cubiertos con cintas flexibles que sirven para evitar que se caigan elementos como revistas. Además, el novedoso Mini Click System permite al conductor personalizar al máximo el interior del coche, colocando nuevos accesorios o elementos a su gusto.

Desde Mini también han buscado sorprender con la incorporación de un sistema de iluminación interior del coche tipo discoteca, que recorre también el suelo y que aporta un toque de originalidad. Además, el conductor podrá utilizar el Driving Experience Control switch, con dos modos estéticos y de presentar las informaciones relativas a la conducción, uno más tranquilo y otros más interconectado.

 

18900
Publicado el: 28/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese