Inicio > Mitsubishi > ASX > Nuevos modelos > Mitsubishi ASX 2010 desde 24.150 euros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi ASX 2010 desde 24.150 euros

El Mitsubishi ASX es un vehículo pensado para el segmento de los SUV de tamaño compacto, un recinto de mercado en el que el gran dominador en España es, comercialmente, el Nissan Qashqai. Con este Modelo de **mitsubishi** se estrena además un propulsor de gasóleo inédito hasta la fecha. Un motor de 150 CV de potencia que dispone de control electrónico de alzado variable de las válvulas, una tecnología de la distribución que hasta el momento jamás se había aplicado a mecánicas diésel de turismos o SUV.


La mecánica 1.8 DI-D es un bloque totalmente realizado en aluminio que dispone de dos árboles de levas, 16 válvulas, inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable y control electrónico de alzado variable de válvulas **mivec**. La tapa de los balancines se ha realizado en resina para disminuir el peso. El sistema de inyección alcanza una presión máxima de 2000 bares. Como colofón, el ratio de compresión de 14,9 a 1 se sitúa también como record absoluto entre los diésel de turismo actuales.

Por otra parte, la inclusión del sistema ClearTec, montado de serie en toda la gama ASX, permite mejorar también los consumos y las emisiones, mientras que la incorporación de elementos como el techo solar de vidrio panorámico o las luces de **xenon super hid** hacen que el Mitsubishi ASX se sitúe en un lugar de privilegio en cuanto a equipamiento de serie. El conductor puede variar diferentes parámetros electrónicos gracias al ETACS, y existe la posibilidad de montar cámara de visión trasera.



En su definición estética destaca la incorporación del frontal tipo Jet Fighter, inspirado en un avión de combate de Mitsubishi Heavy Industries, mientras que la base inicial del Modelo hay que buscarla en el prototipo Concept-cX que Mitsubishi mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el 2007. Además, y a pesar de su agresivo y deportivo aspecto, el coeficiente aerodinámico del conjunto Cx se sitúa en un excelente -para ser SUV- 0,32. Ello se consigue incluso contando con un capó de doble saliente pensado para disminuir las lesiones en caso de atropello. Este logro se ha debido, sin duda, a la utilización del CFD en el desarrollo del vehículo.

En el aspecto interior se han incluido relojes indicadores de 3,5 pulgadas con display LCD multicolor, y los materiales utilizados para los recubrimientos se han estudiado y elegido intentando conseguir refinamiento y distinción por cuanto a tacto y también en su apariencia. La calidad general se ha visto beneficiada por el sistema ISQC aplicado por Mitsubishi.

El conjunto está soportado por una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera multibrazo que es ayudada por una estabilizadora de 18 milímetros. En el sistema de frenos se incorporan discos delanteros ventilados de 294 milímetros acompañados de discos macizos traseros con un diámetro de 302 milímetros. Para la transmisión se recurre al sistema AWC de Mitsubishi o, en el caso del 4x2, a la tracción delantera. Independientemente del tipo de tracción, el cambio siempre es manual de seis relaciones.



El ahorro de peso también ha llevado a los ingenieros de Mitsubishi a utilizar aletas delanteras realizadas en Poliamida y Polifenileno Éter (polímero PPE), un material flexible que recupera su forma ante pequeñas colisiones y que ha permitido ahorrar tres kilogramos con respecto a las aletas realizadas en material tradicional.

Con un tamaño total situado muy cerca de los 4,5 metros, la batalla del Mitsubishi ASX se sitúa en 2,67 metros, proporcionando así un buen espacio para cuatro ocupantes así como un maletero de 416 litros. Este maletero puede ampliarse hasta los 1193 litros si se abaten los asientos posteriores, aunque en contrapartida se dispone de serie de kit antipinchazos, dejando a la rueda de repuesto como uno de los elementos opcionales de equipamiento.

La seguridad ha sido uno de los puntos más estudiados en la realización del Mitsubishi ASX, como lo demuestran la incorporación de **pedalier deformacion programada**, los asientos delanteros estudiados para minimizar el latigazo cervical o el sistema **rise** utilizado en el estudio y fabricación del vehículo.

La gama y precios del Mitsubishi ASX se define con versiones de dos y cuatro ruedas motrices con dos posibilidades de equipamiento: Motion y Kaiteki. En todos los casos el motor es el mismo 1.8 DI-D diésel de 150 CV de potencia.

ASX 200 DI-D ClearTec Motion    24.150
ASX 200 DI-D ClearTec Kaiteki    25.750
ASX 200 DI-D ClearTec Motion 4WD    27.450
ASX 200 DI-D ClearTec Kaiteki 4WD    29.500

 

17113
Publicado el: 11/06/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!