Inicio > Nissan > GT-R > Noticias > Nissan GT-R Nismo, 185.000 euros te separan del Godzilla más salvaje
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan GT-R Nismo, 185.000 euros te separan del Godzilla más salvaje

Por Carlos Antón Adán

 

El más salvaje de los Godzilla llega a España, pero no temas… a menos que tengas un lujoso automóvil de las más altas prestaciones, en cuyo es posible que esta fiera te haga ver que no siempre lo más caro es lo más rápido, aunque no sea especialmente asequible ni mucho menos.

 

Desde el próximo mes de noviembre podremos adquirir el renovado Nissan GT-R Nismo 2017, el más radical de los GT-R, y con eso ya está casi todo dicho. Esta bestia nipona es el perfecto arma para disfrutar a fondo en cualquier track day, pero además también te servirá para llegar circulando hasta él, aunque los consumos no sean precisamente su punto fuerte, pero a este tipo de vehículos se les suele perdonar esta pequeña objeción por la multitud de buenas sensaciones que nos proporcionan.

 

El GT-R Nismo recibe ahora los mismos cambios que estrenaba meses atrás la versión convencional, por denominarla de alguna manera. Es decir, luce un frontal más agresivo construido íntegramente en fibra de carbono, a la vez que recibe una rejilla frontal de mayores dimensiones, mejorando así la refrigeración de su gran corazón. Unos cambios que se han realizado teniendo siempre en cuenta la aerodinámica y suponen también una reducción del peso.

 

 

En el interior encontramos materiales de más calidad que resaltan su faceta deportiva. El Alcantara está presente en la parte superior de la rediseñada instrumentación, en el volante y en el reposabrazos central. También encontramos este exclusivo material en tono rojo en las inserciones de los asientos Recaro de carbono.

 

El motor que da vida a esta bestia es un V6 de 3.8 litros TwinTurbo potenciado hasta los 600 CV, frente a los 570 CV del GT-R común. Para ello recurre a unos turbos heredados de la alta competición, provenientes del Nismo GT3. Esta fuerza bruta se reparte entre ambos ejes, que aprovechan ahora más que nunca la potencia tras mejorar su motricidad y recibir una serie de ajustes en el chasis.

 

Todo esto suena tremendamente bien, pero llegó la hora de pasar por caja. Para disfrutar de esa auténtica máquina habrá que desembolsar al menos 185.000€, que es su precio base para España. Un importe elevado pero racional si lo comparamos con sus rivales más directos, pertenecientes la mayoría de ellos a lujosas marcas alemanas e italianas.

7857
Publicado el: 17/10/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!