Inicio > Nissan > GT-R > Nuevos modelos > El Nissan GT-R se renueva para seguir siendo el mismo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Nissan GT-R se renueva para seguir siendo el mismo

Por Javi Martín

Más refinamiento y más potencia

Nissan GT-R 2016

Nissan también quiere su trozo de pastel dentro del Salón de Nueva York y lo hace presentando el nuevo Nissan GT-R. Ya nos avisó de que tendría algo especial para el salón y parece que ha conseguido acaparar mucha atención, no en balde, el GT-R es uno de los mejores deportivos del momento y un coche con muchísimos seguidores, un modelo que ha logrado poner contra las cuerdas desde 2007 a muchos otros modelos de nombres ilustres.

Ahora llega para ser más deportivo y eficaz, aunque también para ser más cómodo y ofrecer más calidad y si miras la galería de fotos, parece que toma el camino de los Gran Turismo, sobre todo viendo su nuevo habitáculo, que aparenta más lujo y más cuidado con el detalle dejando de lado lo radical del anterior. A simple vista parece que cambian pocas cosas, detalles en el frontal como la calandra, el capó o el labio inferior del paragolpes y otros tantos más en el trasera, pero los cambios son más profundos aunque no se noten, pues según afirma Nissan, han sido muchas las horas de túnel de viento invertidas.

 

Nissan GT-R

 

Los ingenieros han buscado mejorar el comportamiento del flujo de aire alrededor del coche con el objetivo de que la estabilidad sea mucho mayor, lo que también ha provocado que el difusor trasero crezca en tamaño mientras que sigue teniendo los cuatro terminales de escape de tamaño generosos a los lados de la trasera, que como el resto del coche, parece no cambiar pero si lo hace.

 

Donde encontramos los mayores cambios son en el habitáculo, que parece más digno de un Gran Turismo si lo comparamos con lo acostumbrado en el modelo nipón. El salpicadero es completamente nuevo, con una nueva pantalla central, así como un nuevo volante con levas para el cambio que cambian su posición y pasan a estar en la columna de dirección. Al menos lo que se puede ver en las imágenes parece más distinguido, ofrece una presencia totalmente distinta a lo visto hasta ahora en el GT-R. Quizá tenga mucho que ver la combinación de los colores de la tapicería, pero es un interior más lujoso, como he dicho, más GT que superdeportivo. Algo a lo que también ayuda el color elegido para las fotos oficiales, que parece ser nuevo en la paleta que tiene disponible el nuevo Nissan GT-R.

 

Interior Nissan GT-R

 

No obstante, sigue apostando por las mismas soluciones técnicas en cuanto a suspensiones, motor y transmisión, pues en realidad se trata de un restyling del modelo para renovar lo necesario. El motor es el mismo V6 biturbo de 3,8 litros pero gracias a un mayor control en el tiempo de encendido de cada uno de los cilindros y un ligero aumento en la presión de los turbos, anuncia 570 CV y 670 Nm. Un pequeño aumento en la potencia que viene acompañado de una revisión del cambio de doble embrague para que sea más refinado, más suave y menos ruidoso en el cambio de una marcha a otra. También hay cambios en el escape de titanio y en el sistema Active Sound Enhancement.


Si te gusta y te lo puedes permitir, podrás hacer la reserva a partir del mes de abril.

 

20657
Publicado el: 24/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese