Inicio > Nissan > GT-R > Nuevos modelos > Nissan GT-R Nismo en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan GT-R Nismo en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Europeo pero con ojos rasgados

Nissan GT-R Nismo 2014

 

Según avanzan las semanas nos vamos enterando de por donde irán los tiros del próximo Salón de Ginebra 2014. Cada vez son más las marcas que están desvelando algunos de sus secretos para la ya cercana feria automovilística suiza. Una de éstas ha sido Nissan que acaba de anunciar el debut europeo de la variante ultra deportiva Nismo del GT-R, que permite acercar el mundo de la competición a los conductores de a pie y que incorpora diferentes tecnologías traídas directamente del mundo de los circuitos. Además, este vehículo ha sido objeto de un gran trabajo de adaptación a los gustos de los clientes europeos, ya que su diseño, desarrollo y puesta a punto se han llevado a cabo dentro de las fronteras del Viejo Continente, concretamente en el circuito alemán de Nürburgring.

El nuevo GT-R Nismo de la firma automovilística asiática, que ya se encuentra a la venta en Japón, está previsto que se empiece a comercializar en el mercado europeo durante el último trimestre del año y buscará aportar a los clientes un aire de competición, incorporado directamente desde la fábrica, ya que ha sido objeto de trabajos orientados a mejorar su comportamiento dinámico al circular a grandes velocidades y también a la hora de reducir su resistencia aerodinámica.

Nissan GT-R Nismo 2014


De esta forma, gran parte de las operaciones de mejora de la versión Nismo en comparación con el GT-R normal se han concentrado en los aspectos aerodinámicos, para lo que se han utilizado las últimas técnicas de simulación dinámica de fluidos por ordenador, con el fin de analizar los flujos de aire. Gracias a estas tecnologías, el coche ha aumentado su agarre a la carretera. Además, se ha incrementado el apoyo aerodinámico del paragolpes delantero, así como del carenado inferior del motor y del alerón trasero de carbono, con lo que se ha conseguido rebajar el centro de gravedad y generar 100 kilogramos adicionales de fuerza deportante cuando se circula a 300 kilómetros por hora en comparación con el modelo convencional.

Como elementos estéticos, este nuevo automóvil de Nissan se podrá escoger en el mercado español con cinco colores diferentes (Blanco Brillante Perlado, Negro Meteor Flake Pearl perlado, Plata Ultimate metalizado, Rojo Vibrant y el exclusivo Dark Matte Grey). Además, los neumáticos calzarán unas llantas de aleación de color negro de seis brazos que están inspiradas en el modelo de competición que corre en el Campeonato Super GT. En el habitáculo, el coche dispone de acabados en fibra de carbono, así como de baquets deportivos envolventes tapìzados en Alcántara que aumentan la sujeción del conductor, mientras que los acabados interiores incluyen un pespunte rojo en los asientos, consola central y en el volante.

Nissan GT-R Nismo en el Salón de Ginebra 2014


El Nissan GT-R Nismo, que hará su debut europeo en el Salón de Ginebra de este año, incorpora un propulsor de gasolina V6 de 3.8 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos y que tiene un par motor de 652 Newton metro. Este sistema de propulsión dispone de nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal utilizados en la versión GT3 que mejoran la admisión. También se ha incrementado la rigidez de la carrocería y de la suspensión.
 

26689
Publicado el: 12/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!