Inicio > Nissan > MICRA > Noticias > El nuevo Nissan Micra 2017 arranca su producción en la planta Renault de Flins (Francia)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Nissan Micra 2017 arranca su producción en la planta Renault de Flins (Francia)

Por Carlos Antón Adán
 
Tras su brillante debut en el pasado Salón de París, el nuevo Nissan Micra 2017 acaba de iniciar su producción, teniendo prevista su llegada a una serie de mercados seleccionados de Europa en el ya cercano mes de febrero; mientras que otros mercados no tan afortunados deberán esperar un poco más, hasta marzo.
 
 
El subcompacto nipón vuelve a producirse en Europa tras 7 años en los que su fabricación se repartía entre diferentes plantas de Asia y América. Concretamente, la quinta generación del Micra es producida en Flins, a poco menos de 50 km de París, y sí, como podéis intuir, se trata de una planta de producción de Renault, su socio de alianza.
 
 
Por tanto, hablamos de un nuevo ejemplo de mejoras procedentes del mencionado acuerdo, que en este caso logra sinergias con el Clio, con el que comparte un buen número de elementos, además de planta de producción y segmento. Una planta de producción de la que también sale el popular eléctrico del rombo, el Renault Zoe, el cual tras su reciente actualización ofrece hasta 400 km de autonomía homologada.
 
Recordemos que el nuevo Nissan Micra rompe con los moldes de anteriores generaciones. Ahora ofrece un diseño mucho más cuidado y personal, inspirado en el concept Sway. También mejora en calidades interiores y en términos tecnológicos, ofreciendo avanzadas asistencias a la conducción que ya son más o menos comunes en el segmento C, pero que aún no han cruzado la barrera al segmento B, siendo este un importante valor diferencial.
 
 

Estos nuevos atributos que tanto convencen últimamente a un buen porcentaje del público europeo y que claramente suponen una mejora en la imagen que proyecta el modelo, podrían haber sido considerados también por Nissan a la hora de decantarse por Francia para la producción de esta nueva generación. 

22924
Publicado el: 14/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese