Inicio > Nissan > Note > Nuevos modelos > Nissan Note 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Note 2013

Por Carlos Drake

Con el impulso del Qashqai

Una de las marcas de automóviles que más me han sorprendido a mi (y a muchos otros) en los últimos años ha sido Nissan. El principal motivo de esta sorpresa y, especialmente, de la admiración es la forma en la que la empresa nipona ha logrado sobreponerse a una situación muy complicada, con una gama de modelos casi obsoleta, hasta convertirse en una generadora de dinero, gracias su súper ventas Qashqai (primero) y al Juke (después). Estos dos modelos no sólo le han servido para ganar mucho dinero, sino que también han conseguido recuperar la confianza de los clientes en la marca, lo que tiene un efecto positivo sobre los nuevos Nissan que van llegando. Parece que han dado con la tecla de lo que les gusta a los clientes.

El nuevo modelo de Nissan, que verá la luz por primera vez durante el próximo salón de Ginebra 2013 y que se comercializará en el otoño, es el monovolumen compacto Note, cuya primera generación no tuvo todo el éxito esperado. Desde la firma nipona han trabajado para limar los aspectos que menos gustaron a los clientes y parece que en esta nueva intentona han conseguido un coche con un diseño equilibrado y moderno, combinado con un gran espacio y habitabilidad interior, motores eficientes y con tecnologías pioneras en el segmento.

Nissan Note 2013


El nuevo vehículo de la corporación que preside Carlos Ghosn está inspirado en el concept car Invitation, que fue desvelado en el Salón de Ginebra 2012, y dispone de una parte frontal y unos retrovisores específicos en su versión europea, que lo diferencian de las variantes de este coche que se comercializan en otros mercados. En la parte exterior destaca la parrilla y los faros delanteros interconectados, así como unos pasos de rueda marcados y un aspecto dinámico y más deportivo que en ocasiones anteriores. En el habitáculo resalta la versatilidad y la modularidad, así como los elementos destinados al confort, como la pantalla en el salpicadero, diseñada en función de los gustos europeos.

Según lo que se ha podido conocer hasta el momento del nuevo Note, la oferta de motorizaciones estará compuesta por cuatro opciones (dos diesel y dos de gasolina) con unas emisiones de CO2 que parten de los 95 gramos por cada kilómetro recorrido, gracias, entre otros aspectos, a la utilización del sistema start stop inteligente, que se incluirá de serie con todos los motores. Las dos mecánicas de gasolina, de 1.2 litros, tienen tres cilindros y 12 válvulas. En el caso del propulsor de gasolina de menos potencia, con 80 cv, el consumo mixto de combustible se sitúa en 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones alcanzan los 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Nissan Note 2013


En cuanto a las versiones de gas-oil, la gama incorpora una variante de 1.2 litros DIG-S que desarrolla una potencia máxima de 98 caballos y tiene un par motor de 142 Nm. El consumo combinado de este propulsor es de 4,3 litros por kilómetro y las emisiones no llegan a 100 gramos al kilómetro. El Note también podrá montar una motorización diesel con tubo de 1.5 litros y 90 cv, con la que el consumo se sitúa en 3,6 litros a los cien y las emisiones en 95 gramos.

El nuevo monovolumen compacto de Nissan incorpora diferentes elementos de equipamiento innovadores para el segmento de mercado en el que se encuadra. La primera gran novedad de equipamiento de este vehículo es la cámara de visión perimétrica 360 grados, a través de un dispositivo multicámara que ofrece al conductor una visión completa de todo lo que rodea al coche, lo que facilita las maniobras de aparcamiento y mejora la seguridad.

Nissan Note 2013


Este sistema, que ya se utiliza en el Qashqai, se complementa con la tecnología escudo de protección Safety Shield, que combina tres elementos de seguridad, como son el aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de cambio de carril involuntario y el detector de objetos en movimiento. Junto con estos aspectos de seguridad, el coche también se ofrecerá con keyless entry, así como con bluetooth o con control de crucero con limitador de velocidad.
 

16473
Publicado el: 19/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!