DISA - SHELL: UNA CONFERENCIA SORPRENDENTE

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


22/6/2011 - La magia de la química de la competición inundó el Auditorio de Valencia
El Auditorio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia se ha presentado hoy como una auténtica prolongación del laboratorio ambulante que Shell desplaza a todas las competiciones del Mundial de Fórmula Uno, que calienta ya motores en la ciudad del Turia.

El objetivo era desvelar los secretos de la química en el motor de competición, ante un público expectante que se vio gratamente sorprendido por un auténtico espectáculo didáctico cargado de buen humor.

Aprovechando que 2011 es el Año Internacional de la Química, Ian Albiston, Director del Proyecto de Fórmula Uno de Shell, encabezaba lo que dimos en llamar una conferencia interactiva, que tras las presentaciones iniciales y la aparición de dos singulares ayudantes rompía todos los prototipos de un acto de estas características, con experimentos en directo que mostraron cómo son y qué propiedades tienen los carburantes.

Pistolas de agua, zumo de fresas y un poco de miel, fueron parte del material utilizado por este genuino cuadro de científicos que explicó de manera simple y divertida el funcionamiento de piezas como los inyectores de un motor.

Un modo diferente de hacer llegar al público los beneficios de la longeva asociación técnica que une a Shell con Ferrari desde hace más de 60 años.

Al término del acto, el propio Ian Albiston ejerció de mano inocente para otorgar dos premios entre todos los asistentes que acudieron al Museo, y ambos visitarán el jueves el Tracklab que Shell tiene instalado en el paddock del Street Circuit de Valencia durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Etiquetas: disa, museo, shell, valencia
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!