El Porsche más esperado: Nuevo 911 Carrera

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


Stuttgart.- Porsche celebrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2011 el estreno mundial del nuevo 911 Carrera, la séptima generación del deportivo más clásico de la marca, que ha sido renovado por completo. Este icono entre los deportivos llama la atención por su estilizada y plana silueta, sus excitantes contornos y por la precisión en el diseño de cada detalle. Ya desde el primer impacto visual se nota claramente que se trata de un 911. El distinguido lenguaje de diseño de Porsche es fiel a la tradición del 911, con unas formas y una musculatura que transmiten fuerza y elegancia. Los 100 milímetros que aumenta la distancia entre ejes y la menor altura del coche, en combinación con unas llantas mayores de 20 pulgadas, resaltan su aspecto atlético.


Los nuevos 911 vuelven a establecerse como referentes en su categoría, igual que lo han hecho durante generaciones sus antecesores, y mejoran una vez más las prestaciones y la eficiencia. Todos los coupés reducen el consumo para dejarlo en cifras significativamente por debajo de los diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo y las emisiones son hasta un 16% más bajos en comparación con el modelo anterior. El Carrera con su nuevo motor bóxer de 3.4 litros y 350 caballos acoplado al cambio opcional Porsche de doble embrague (PDK) consume sólo 8,2 litros por cada 100 kilómetros, según la normativa europea NEDC, lo que supone 1,6 litros menos que su antecesor. También, con unas emisiones de CO2 de 194 g/km, es el primer Porsche deportivo que logra una marca por debajo de los 200 g/km.
Por su parte, en el Carrera S, que ahora lleva un motor bóxer de 3.8 litros y 400 caballos de potencia, el consumo en la versión opcional equipada con la transmisión PDK se reduce en un 14% o, lo que es lo mismo, en 1,5 litros, para alcanzar una cifra media de 8,7 l/100 km, a pesar de sus 15 caballos más. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 205 g/km.
La ligerísima carrocería es totalmente nueva y está construida en una combinación inteligente de aluminio y acero, que tiene una contribución importante en la reducción de hasta 45 kilos en el peso del vehículo. Los nuevos sistemas activos de control elevan su dinamismo a niveles sin precedentes. La nueva dirección asistida electromecánica ofrece la precisión y sensibilidad típicas de Porsche, además de ayudar a economizar combustible. Por otro lado, la primera transmisión manual de siete velocidades del mundo forma parte del equipamiento de serie. Otros sistemas y funciones adicionales, como el start/stop, la gestión térmica y el sistema eléctrico de recuperación de energía mejoran aún más la eficiencia del nuevo Carrera.
También se estrenará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2011 el Panamera Diesel, el Porsche Gran Turismo que puede recorrer más distancia con un depósito de combustible. Su autonomía es superior a los 1.200 kilómetros con los 80 litros de capacidad que tiene, un excelente logro para una berlina de lujo, gracias a su consumo medio de sólo 6,3 litros de gasoil por cada 100 kilómetros, según la normativa europea NEDC y llevando los neumáticos opcionales de baja fricción. El nuevo Panamera Diesel está propulsado por un suave motor V6 de 3 litros y 250 CV de potencia, que genera un par máximo de 550 Nm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.
Con el 911 GT3 RS 4.0, que se presenta al público internacional en Fráncfort, entra en su fase final uno de los Porsche de competición más codiciados y exitosos entre los vehículos de producción. Limitado a 600 unidades, el 911 GT3 RS 4.0 ofrece las mismas excelentes cualidades para un coche de calle que las que han convertido a este purasangre en un ganador sobre la pista. Su deportivo motor de cuatro litros de cilindrada, el mayor utilizado en la historia en un 911 de producción, desarrolla 500 CV. Y, con 125 CV por litro, esta mecánica es también la más potente entre los motores atmosféricos. El 911 GT3 RS 4.0 es capaz de rodar en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife en sólo 7:27 minutos.
El Cayman S Black Edition, una serie limitada a 500 unidades, también hará su debut en Fráncfort. Este coupé negro con motor central consigue aún mejores prestaciones que el Cayman S y ofrece un equipamiento muy completo. El Cayman S Black Edition está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, al que se ha incrementado la potencia en 10 caballos hasta llegar a los 330 CV. Esa mayor potencia se refleja directamente en las prestaciones del biplaza. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora y queda en 5,1 segundos, en el caso de llevar la transmisión manual de seis velocidades. Con la caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) opcional la cifra queda en 5 segundos exactos.
Las novedades mundiales estarán acompañadas de otros dos vehículos, que demuestran la tradición y el futuro de la filosofía “Prestaciones Inteligentes de Porsche” (“Porsche Intelligent Performance”). Son el Boxster E y el legendario “Semper Vivus”, el primer coche del mundo que montó un sistema de propulsión híbrida completa. El Boxster E, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, rueda con potencia 100% eléctrica y cuatro ruedas motrices, con unas cualidades dinámicas equivalentes a las del Boxster S. Junto con otros dos Boxster E, en los que sólo se monta un motor eléctrico para las ruedas traseras, este prototipo está siendo utilizado para explorar el uso de un coche completamente eléctrico en la conducción diaria, así como la forma en que se debe trabajar, especialmente en términos de conducción y recarga de las baterías.
La fiel reconstrucción del “Semper Vivus” rinde homenaje al invento visionario de Ferdinand Porsche, quien fabricó en 1900 este modelo considerado como el primer vehículo funcional de propulsión híbrida. Esta réplica perfecta, que muestra un diseño revolucionario que impresiona todavía en nuestros días, fue el resultado de la colaboración entre Porsche Engineering y Karosseriebau Drescher, un carrocero con base en Hinterzarten (Alemania).
Porsche dará la bienvenida a sus visitantes, posibles compradores y clientes en el Hall 3.0, Stand A12, del Salón del Automóvil de Fráncfort. La conferencia de prensa tendrá lugar en el propio stand de Porsche el 13 de septiembre.
 

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!