Pocos días después de la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París, que todavía mantiene abiertas sus puertas al público, la marca alemana Porsche ha desvelado los nuevos integrantes de la gama 911 y que aportan un mayor nivel de prestaciones. La compañía acaba de anunciar cuatro nuevas versiones GTS del 911 Carrera, con carrocerías coupé y descapotable y ambas disponibles con tracción trasera o con tracción integral a las cuatro ruedas. El nuevo Porsche 911 Carrera GTS llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo mes de noviembre.
...leer másStuttgart.- Porsche AG inaugura el 2012 con un estreno mundial: el fabricante de vehículos deportivos desvelará la versión Cabrio del nuevo 911 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará en Detroit del 9 al 22 de enero. El Salón de Detroit, uno de los mayores del mundo, marca tradicionalmente el comienzo del nuevo año en el sector del automóvil. Esta exposición en la capital de la industria automotriz está considerada como un foro internacional de primera magnitud, en el que se analizan tendencias y recaban opiniones que tendrán un significado importante para el mercado norteamericano.
Stuttgart.- Porsche AG presenta dos nuevas estrellas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La conferencia de prensa que se celebrará el próximo 16 de noviembre a las 12.05 (hora local) en el Convention Centre, tendrá como principales protagonistas el nuevo 911 Carrera, que se estrena en el continente americano, y un modelo de impresionantes prestaciones y aspecto muy dinámico que se desvelará como novedad mundial; un vehículo que va a proporcionar el placer de conducir más auténtico.
Stuttgart.- Porsche celebrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2011 el estreno mundial del nuevo 911 Carrera, la séptima generación del deportivo más clásico de la marca, que ha sido renovado por completo. Este icono entre los deportivos llama la atención por su estilizada y plana silueta, sus excitantes contornos y por la precisión en el diseño de cada detalle. Ya desde el primer impacto visual se nota claramente que se trata de un 911. El distinguido lenguaje de diseño de Porsche es fiel a la tradición del 911, con unas formas y una musculatura que transmiten fuerza y elegancia. Los 100 milímetros que aumenta la distancia entre ejes y la menor altura del coche, en combinación con unas llantas mayores de 20 pulgadas, resaltan su aspecto atlético.
Los nuevos 911 vuelven a establecerse como referentes en su categoría, igual que lo han hecho durante generaciones sus antecesores, y mejoran una vez más las prestaciones y la eficiencia. Todos los coupés reducen el consumo para dejarlo en cifras significativamente por debajo de los diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo y las emisiones son hasta un 16% más bajos en comparación con el modelo anterior. El Carrera con su nuevo motor bóxer de 3.4 litros y 350 caballos acoplado al cambio opcional Porsche de doble embrague (PDK) consume sólo 8,2 litros por cada 100 kilómetros, según la normativa europea NEDC, lo que supone 1,6 litros menos que su antecesor. También, con unas emisiones de CO2 de 194 g/km, es el primer Porsche deportivo que logra una marca por debajo de los 200 g/km.
Por su parte, en el Carrera S, que ahora lleva un motor bóxer de 3.8 litros y 400 caballos de potencia, el consumo en la versión opcional equipada con la transmisión PDK se reduce en un 14% o, lo que es lo mismo, en 1,5 litros, para alcanzar una cifra media de 8,7 l/100 km, a pesar de sus 15 caballos más. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 205 g/km.
La ligerísima carrocería es totalmente nueva y está construida en una combinación inteligente de aluminio y acero, que tiene una contribución importante en la reducción de hasta 45 kilos en el peso del vehículo. Los nuevos sistemas activos de control elevan su dinamismo a niveles sin precedentes. La nueva dirección asistida electromecánica ofrece la precisión y sensibilidad típicas de Porsche, además de ayudar a economizar combustible. Por otro lado, la primera transmisión manual de siete velocidades del mundo forma parte del equipamiento de serie. Otros sistemas y funciones adicionales, como el start/stop, la gestión térmica y el sistema eléctrico de recuperación de energía mejoran aún más la eficiencia del nuevo Carrera.
También se estrenará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2011 el Panamera Diesel, el Porsche Gran Turismo que puede recorrer más distancia con un depósito de combustible. Su autonomía es superior a los 1.200 kilómetros con los 80 litros de capacidad que tiene, un excelente logro para una berlina de lujo, gracias a su consumo medio de sólo 6,3 litros de gasoil por cada 100 kilómetros, según la normativa europea NEDC y llevando los neumáticos opcionales de baja fricción. El nuevo Panamera Diesel está propulsado por un suave motor V6 de 3 litros y 250 CV de potencia, que genera un par máximo de 550 Nm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.
Con el 911 GT3 RS 4.0, que se presenta al público internacional en Fráncfort, entra en su fase final uno de los Porsche de competición más codiciados y exitosos entre los vehículos de producción. Limitado a 600 unidades, el 911 GT3 RS 4.0 ofrece las mismas excelentes cualidades para un coche de calle que las que han convertido a este purasangre en un ganador sobre la pista. Su deportivo motor de cuatro litros de cilindrada, el mayor utilizado en la historia en un 911 de producción, desarrolla 500 CV. Y, con 125 CV por litro, esta mecánica es también la más potente entre los motores atmosféricos. El 911 GT3 RS 4.0 es capaz de rodar en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife en sólo 7:27 minutos.
El Cayman S Black Edition, una serie limitada a 500 unidades, también hará su debut en Fráncfort. Este coupé negro con motor central consigue aún mejores prestaciones que el Cayman S y ofrece un equipamiento muy completo. El Cayman S Black Edition está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, al que se ha incrementado la potencia en 10 caballos hasta llegar a los 330 CV. Esa mayor potencia se refleja directamente en las prestaciones del biplaza. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora y queda en 5,1 segundos, en el caso de llevar la transmisión manual de seis velocidades. Con la caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) opcional la cifra queda en 5 segundos exactos.
Las novedades mundiales estarán acompañadas de otros dos vehículos, que demuestran la tradición y el futuro de la filosofía “Prestaciones Inteligentes de Porsche” (“Porsche Intelligent Performance”). Son el Boxster E y el legendario “Semper Vivus”, el primer coche del mundo que montó un sistema de propulsión híbrida completa. El Boxster E, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, rueda con potencia 100% eléctrica y cuatro ruedas motrices, con unas cualidades dinámicas equivalentes a las del Boxster S. Junto con otros dos Boxster E, en los que sólo se monta un motor eléctrico para las ruedas traseras, este prototipo está siendo utilizado para explorar el uso de un coche completamente eléctrico en la conducción diaria, así como la forma en que se debe trabajar, especialmente en términos de conducción y recarga de las baterías.
La fiel reconstrucción del “Semper Vivus” rinde homenaje al invento visionario de Ferdinand Porsche, quien fabricó en 1900 este modelo considerado como el primer vehículo funcional de propulsión híbrida. Esta réplica perfecta, que muestra un diseño revolucionario que impresiona todavía en nuestros días, fue el resultado de la colaboración entre Porsche Engineering y Karosseriebau Drescher, un carrocero con base en Hinterzarten (Alemania).
Porsche dará la bienvenida a sus visitantes, posibles compradores y clientes en el Hall 3.0, Stand A12, del Salón del Automóvil de Fráncfort. La conferencia de prensa tendrá lugar en el propio stand de Porsche el 13 de septiembre.
Stuttgart.- A sus 48 años el Porsche 911 Carrera está más joven que nunca. Completamente rediseñada, la nueva generación de este icono entre los automóviles deportivos llama la atención por su silueta plana y alargada, por sus espectaculares contornos y por la precisión en los detalles. Ya desde el primer contacto visual mantiene intocables las líneas que lo identifican como un 911. Fiel a la tradición del 911, el lenguaje clásico de diseño Porsche, con sus tendones y su musculatura, transmite fuerza y elegancia.
La batalla alargada en 100 milímetros y una altura reducida, combinadas con llantas de hasta 20 pulgadas, resaltan aún más su apariencia atlética. Al mismo tiempo, se mantienen las clásicas dimensiones compactas en su exterior. Visto de frente destaca por las anchas aletas típicas del 911, que enfatizan una vía delantera mayor, con la que el nuevo 911 Carrera se asienta todavía más sobre la carretera. Los retrovisores exteriores van alojados en el borde superior de la puerta y no en el triángulo de la ventanilla como en sus predecesores. Esto, además de ventajas aerodinámicas, también resalta la nueva línea de diseño y la sensación visual de anchura.
La ligerísima carrocería es totalmente nueva y está construida en una combinación inteligente de aluminio y acero, contribuyendo significativamente a la reducción de 45 kilos en el peso del vehículo. Al mismo tiempo, su rigidez es mayor. La optimización aerodinámica, en la que se incluye un spoiler trasero más ancho y de extensión variable, mejora la carga aerodinámica del eje posterior del nuevo 911 Carrera, manteniendo a la vez un excelente valor Cd.
Para complementar la moderna imagen exterior, los diseñadores de Porsche han creado un interior cuya arquitectura se inspira en el Porsche Carrera GT. El conductor está ahora más integrado en su puesto de mando, gracias a la consola central que se eleva hacia delante e incorpora la palanca de cambios en posición más alta y cercana al volante, en un esquema típico
de los coches de carreras. En el habitáculo también encontramos los elementos clásicos de Porsche: el cuadro de instrumentos con cinco esferas (una de ellas es una pantalla multifunción de alta resolución), el cuentarrevoluciones central y el arranque a la izquierda del volante.
Tal y como lo han hecho durante generaciones sus antecesores, los nuevos 911 Carrera y Carrera S se establecen como referencia en su categoría y elevan otro escalón más la combinación de prestaciones y eficiencia. Todas las versiones logran consumos claramente por debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros. El consumo de gasolina y las emisiones se han
reducido hasta en un 16% en comparación con las de sus predecesores. Esto se consigue gracias a diferentes sistemas y funciones: el start/stop, la gestión térmica, el sistema eléctrico de recuperación de energía o la primera caja de cambios manual con siete velocidades que existe en el mundo. Además, en combinación con la transmisión de doble embrague (PDK), el
911 dispone del sistema conocido como “navegación a vela”, que desacopla la marcha engranada para evitar rozamientos cuando, por ejemplo, se circula por una pendiente favorable sin acelerar. La nueva dirección electromecánica no sólo ofrece la precisión y sensibilidad típicas de Porsche, también ayuda a incrementar la eficiencia y a rebajar el consumo.
El 911 Carrera con su nuevo motor bóxer de 3.4 litros y 350 caballos acoplado al cambio opcional PDK consume sólo 8,2 litros por cada 100 kilómetros, según la normativa europea NEDC, lo que supone 1,6 litros menos que su antecesor. Además, con unas emisiones de 194 gramos de CO2 por kilómetro, es el primer deportivo de Porsche que logra bajar la marca de los
200 g/km. Por su parte, en el Carrera S, que equipa un motor bóxer de 3.8 litros y 400 caballos, el consumo en la versión equipada opcionalmente con la transmisión PDK, se reduce en un 14%, es decir, en 1,5 litros, para alcanzar una cifra media de 8,7 l/100 km, aún con 15 caballos más. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 205 g/km.
Ambos modelos mejoran también sus prestaciones. El Carrera S con PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Apretando el botón Sport Plus del paquete opcional Sport Chrono la cifra se reduce a los 4,1 segundos. El Carrera con PDK necesita sólo 4,6 segundos (con Sport Plus 4,4 segundos) para alcanzar los 100 km/h desde parado.
El nuevo 911 no solamente mejora en su dinámica longitudinal, sino que también logra unas prestaciones sin precedentes en términos de dinámica transversal. Junto a su mayor distancia entre ejes, la agilidad superior y la precisión y estabilidad en la conducción se basan, entre otras cosas, en una vía delantera más ancha, en un nuevo eje trasero y en la nueva dirección asistida electromecánica. Dependiendo del modelo, hay disponibles otros sistemas de control activo de serie u opcionales, que también mejoran las cualidades dinámicas. Uno especialmente importante es el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo que regula el balanceo y que está disponible por primera vez en el 911 Carrera S. Dicho sistema reduce la inclinación lateral en curvas, por lo que los neumáticos siempre están en la posición óptima en relación a la superficie de la carretera, absorbiendo así mayores fuerzas laterales. La velocidad de paso por curva se ha aumentado, por lo que es posible lograr mejores tiempos por vuelta en circuito.
Por todo ello, el nuevo 911 amplía aún más la diferencia entre propiedades aparentemente contradictorias, como prestaciones versus eficiencia o deportividad versus uso diario, atributos propios del 911 a lo largo de su historia. Esto hace que el 911 Carrera sea más 911 que nunca.
El nuevo Porsche 911 Carrera tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011 y su comercialización se iniciará el 3 de diciembre de 2011.
Los precios finales en España serán de 99.393 euros para el 911 Carrera y de 115.456 euros para el 911 Carrera S. Debido al actual sistema impositivo español, el 911 Carrera equipado opcionalmente con transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 99.418 euros, tan sólo 25 euros más que el 911 Carrera de serie.
•Los equipos utilizan el ZF Race Camp como prueba general para la Fórmula Student
•Se presentan 15 bólidos de carrera
Friedrichshafen. El terreno de la feria de Friedrichshafen se transformará estos días en un circuito de coches de carrera. Ya es la cuarta vez que ZF invita a sus equipos patrocinados de la Fórmula Student a un encuentro previo, donde, entre el 30 de junio y el 2 de julio, pueden probar sus bólidos, construidos por los mismos estudiantes, y prepararse para el primer gran evento de este año en el circuito de Hockenheimring, la Fórmula Student Germany.
Se han apuntado once equipos procedentes de Alemania y Austria se han apuntado; en total participarán 15 coches de carrera. Siete están equipados con motores convencionales, ocho de ellos cuentan con un motor eléctrico. También estarán presentes el equipo ganador actual, Global Formula Racing del instituto Ravensburg y de la Oregon State University, además de los tres primer clasificados en el concurso de la construcción de la Formula Student, que tuvo lugar en la ciudad de Michigan /Estados Unidos en mayo. Se espera la presencia de más de 300 estudiantes, un equipo de organización de ZF de unos 40 miembros y además 30 ingenieros y expertos de diferentes especialidades, que ayudarán a los estudiantes con cualquier pregunta y duda que puedan tener.
Pero no sólo los estudiantes aprovechan del evento. La Formula Student también permite a líderes tecnológicos como ZF unir la preparación de un ingeniero con la práctica de construir y conducir un coche de carreras. “Estamos muy involucrados en estos eventos, ya que damos mucha importancia al aumento de la calidad de preparación en los institutos especializados y las universidades,” dice Jürgen Holeska, el nuevo director de personal de ZF (a partir del 1 de julio). No sería digno lamentarse por la falta de especialistas e ingenieros. “preferimos participar activamente en eventos de esta índole donde se logra un gran entusiasmo de los jóvenes hacía la tecnología.”
Por esta razón se ha invitado a clases enteros de escolares de toda la región del Lago Constanza, para que respiran el ambiente de las carreras y puedan hablar con estudiantes y expertos, y, también, informarse de las opciones de trabajo que ofrece ZF como empresa. “Los jóvenes no están en contra de la tecnología, sólo se han alejado,” dice Dr. Michael Ruf, director del marketing internacional de personal de ZF. A este alejamiento hacía la tecnología respondemos con actividades como este ZF Race Camp, que presenta la tecnología de una manera viva y atractiva.”
ZF se involucra en la Formula Student desde 2002. Actualmente patrocina a 19 equipos de institutos superiores, entre otros también procedentes de Tokio, Zürich y Ann Arbor cerca de Detroit. ZF apoya a los jóvenes con inversiones, productos high-tech para sus bólidos de carrera y también en la producción de componentes. También patrocina becas y masters.