Pocos días después de la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París, que todavía mantiene abiertas sus puertas al público, la marca alemana Porsche ha desvelado los nuevos integrantes de la gama 911 y que aportan un mayor nivel de prestaciones. La compañía acaba de anunciar cuatro nuevas versiones GTS del 911 Carrera, con carrocerías coupé y descapotable y ambas disponibles con tracción trasera o con tracción integral a las cuatro ruedas. El nuevo Porsche 911 Carrera GTS llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo mes de noviembre.
Este vehículo destaca por contar con elementos específicos que hacen que se mejoren las prestaciones deportivas y que se obtenga un mayor placer de conducción. Entre los elementos más destacados se encuentran el paquete Sport Chrono o el sistema de amortiguación activa PASM que rebaja en diez milímetros la altura del vehículo. Porsche señala que este coche incorpora como equipamientos de serie elementos que otros modelos ofrecen únicamente como opción.
De esta forma, el coche monta faros bixenón con sistema de luces dinámicas (Porsche Dynamic Light System), así como un dispositivo de escape deportivo que mejora el sonido. En el interior del vehículo, el modelo cuenta con unos asientos 'sport' tapizados en Alcántara en su parte central y con cuero en los laterales. El diseño exterior destaca por contar con pasos de rueda más anchos, así como con llantas de aleación de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo central y pintadas en negro mate. Las cubiertas de los faros son de color negro, al igual que las rejillas de ventilación del motor.
Todas las versiones de este automóvil montan una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 430 caballos y que se asocia a una transmisión automática de doble embrague PDK. El Porsche 911 Carrera GTS coupé puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos, mientras que la versión descapotable tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,2 segundos. El conjunto de las variantes del modelo sobrepasan los 300 kilómetros de velocidad máxima, aunque la opción más rápida alcanza los 306 kilómetros por hora.
Esta nueva opción de la gama 911 se podrá adquirir desde el próximo mes de noviembre en España con un precio de partida de 135.339 euros de la opción coupé con tracción trasera, mientras que el precio más elevado será para el Porsche 911 Carrera GTS con tracción integral a las cuatro ruedas y carrocería descapotable, con 158.010 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.