estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Koenigsegg avisa: volvemos a Nürburgring

Por Javi Martín

Se preparan para batir su propio récord de vuelta

Koenigsegg One:1

Era cuestión de tiempo que pasara, se quedaron con ganas cuando la directiva que rige el circuito más famoso del mundo tomó la decisión de establecer una serie de límites de velocidad tras un fatídico accidente, pero esos límites han sido retirados y Koenigsegg ya está preparándose para el asalto al Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde.

Ya sabemos todos cómo funciona el mercado en la actualidad, todo deportivo que se precie necesita marcar un tiempo récord en el Ring que además, solo sirve como mero movimiento de marketing que no obstante, funciona a las mil maravillas, sino, firmas como Honda o Renault no se tomarían tan a pecho el tema de tener en sus filas el coche más rápido en el trazado alemán en su categoría. Koenigsegg lo sabe y por eso avisan, dejan claro que van a estar en el anillo de Nürburg aunque también aclaran otra serie de cosas para que no haya lugar a error.

 

Koenigsegg vuelve a Nürburgring

 

Es curioso ver como en el blog que tiene la marca en su web oficial han anunciado que vuelve a Nürburgring, pero que no van a batir ningún récord por el momento, avisan porque saben que van a ser ‘espiados’, que la gente los verá rodar por allí y estaban ojo avizor a ver qué están haciendo y quieren adelantarse a los rumores que con toda seguridad irán apareciendo. Koenigsegg asalta el Nürburgring, pero lo hace con cautela, cuidando los detalles y sin precipitarse. En el blog comentan que estarán probando durante los próximos meses y configurando el One:1, el modelo que se quedó a las puertas de intentar su vuelta en el Infierno, además, debido a unos comentarios poco afortunados que los critican fuertemente, comentan el motivo de porque estarán probando durante unos meses y por ahora, no habrá tiempo de vuelta ni intento de récord alguno.

 

Según aclaran desde la marca, para poder simplemente plantearse un intento de récord se necesitan dos cosas: un conocimiento íntimo y al detalle del circuito y un conocimiento íntimo y al detalle de la máquina a usar para el récord. Además, no van a rodar entre aficionados con sus coches en pista, solamente estarán en sesiones privadas y eso únicamente pueden hacerlo una o dos veces al mes, así que por lo tanto, se necesitan meses para ponerlo todo a punto.

 

Koenigsegg

 

Por otro lado y aunque su piloto de pruebas, Robert Serwanski, estará apoyando y ayudando con todo el trabajo y hará las veces de asesor, es muy posible que finalmente no sea él quien tenga el honor de intentar marca una vuelta rápida en la pista, por lo que están buscando un piloto que conozca bien el trazado y pueda ofrecer garantías de ir realmente ‘a fuego’, como se dice coloquialmente. Este piloto necesita a su vez adaptarse al salvaje Koenigsegg One:1, una bestia con un megavatio de potencia, es decir, 1.360 CV, que por si fuera poco, tienen como cometido lanzar hasta más de 400 km/h los 1.360 kg que pesa el coche. Otra tarea que se torna complicada y no apta para todo el mundo.

 

Christian Koenigsegg está convencido que bajaran de los 7 minutos, aunque no han comentado nada sobre si se acercarán a los 6 minutos 48 segundos del Radical SR8LM, el récord absoluto de la pista para coches de producción, aunque definir como ‘coche de producción’ a una barqueta de carreras con matrícula no es del todo acertado. El otro tiempo a batir es el marcado por el Porsche 918 Spyder, con 6 minutos y 57 segundos.


Rumores habrá con toda seguridad, de eso no se van a librar, pero al menos han estado espabilados y se adelantan a todo tipo de especulación al respecto de su presencia en la pista alemana.

 

11285
Publicado el: 19/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese