estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los salvavidas de Bosch

Por Diego Ávila

 Cien millones de ESP

Desde que Bosch iniciara la fabricación en serie de los ESP, allá por 1995, se han producido 100 millones de estos “salvavidas”. Este sistema de seguridad activa reduce considerablemente las posibilidades de padecer un accidente ya que asegura una mayor estabilidad evitando en un alto porcentaje la posibilidad de que el vehículo derrape.
 
 
Según informa Bosch, el ESP puede prevenir hasta un 80 % de todos los accidentes causados por culpa de un derrapaje. Además aseguran que en el año 2011 en Alemania quinientas cuarenta vidas pudieron ser salvadas gracias al ESP.
 
En Europa es obligatorio que todos los automóviles  homologados a partir de octubre de 2011 incorporen de serie este eficaz sistema, y cada vez son más los países que aprueban legislaciones para que todos los vehículos nuevos lo equipen.
 
Este sistema ha sufrido múltiples variaciones desde que comenzó su producción. Hoy en día un sistema básico pesa poco más de kilo y medio, mientras que el primer prototipo superaba los cuatro kilos. Además de ser más ligero también es más compacto y más económico, por lo que “el ESP es ahora asequible para todas las clases de vehículos”, indicó Gerhard Steiger, presidente de la división Chassis Control Systems, de Bosch.
12309
Publicado el: 27/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!