estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Madrid me mata

Por ML García

El RACE pide soluciones que mejoren la movilidad en Madrid

Cuando llueve los atascos en Madrid están servidos
Madrid se colapsa cada vez que llueve 
 
Un atasco provoca la pérdida de horas de trabajo, aumento de las emisiones, situaciones de estrés, aumento del riesgo de sufrir un accidente por intentar recuperar el tiempo perdido… Todo esto parece que se va convirtiendo en “rutinario” en cuanto caen cuatro gotas de lluvia en Madrid
 
"¿Cuántos “lunes negros” deben sufrir los conductores para que las instituciones adopten medidas que eviten nuevas jornadas de atascos kilométricos?" Así comienza la nota de prensa enviada hoy por el RACE en el que solicita a las instituciones de Madrid que se tomen es serio las situaciones imposibles de tráfico que se crean en Madrid cada vez que la lluvia hace acto de presencia. "Desde el RACE consideramos inadmisible que la llovizna y varios accidentes produzcan un caos como el que se viene repitiendo en las últimas semanas, con millones de horas de trabajo perdidas. Por ello solicitamos un plan de actuación especial, en coordinación con otros organismos, para evitar el colapso en las carreteras".

 

Más actuación de la policía en días difíciles de tráfico

Desde el RACE se pide máyor actuación y ayuda desde la Policia Municipal de Madrid los días de lluvia.


La Movilidad es un derecho que tienen los ciudadanos que cada día utilizan su vehículo. Los programas de incentivo para el uso de otras modalidades de transporte (como la bicicleta o el transporte público) deben convivir con la gestión de la movilidad y el tráfico en el vehículo privado, y poner todos los medios para garantizar su fluidez y seguridad. Tanto la Dirección General de Tráfico, como la Comunidad de Madrid (en este caso) o los Ayuntamientos implicados, tanto los de origen como los de destino (como el de Madrid), deben coordinarse para reducir y minimizar las consecuencias de una mala meteorología o de los problemas derivados por la producción de varias colisiones.

Mejorar la movilidad es optimizar la ocupación de la red de carreteras, ya sean de acceso a las grandes ciudades o de circunvalación; es informar a los usuarios de los puntos conflictivos y de los tiempos medios de recorrido, como se hace en las operaciones salida en los grandes desplazamientos; es mejorar la tecnología para que esa información esté en los navegadores; es habilitar “zonas sensibles”, como nudos o accesos de gran intensidad de tráfico, donde permanezcan preparadas las asistencia en carretera, agentes del tráfico u otros vehículos de emergencia listos para actuar en caso de necesitarlo; y por supuesto, es habilitar todos los operativos disponibles para reducir los problemas y los perjuicios al usuario.  

Por el contrario, "los conductores se encuentran con un Ayuntamiento de Madrid que pretende retirar el coche de las calles de la capital, cerrar barrios al tráfico o restringir la circulación ante el aumento de las emisiones. ¿Alguien ha preguntado a los ciudadanos qué opinan sobre estas cuestiones? ¿Se ha tenido en cuenta las necesidades de los usuarios según su procedencia? En Madrid hay vecinos que viven en la almendra central, pero también hay ciudadanos que entran en la Capital a diario, y que también hay que darle soluciones. Por este motivo, DUCIT, el Observatorio Español de Conductores creado por el RACE, ha preguntado a los conductores, y en unos días presentará unos resultados sorprendentes", termina diciendo el comunicado.   

Autor:
7280
Publicado el: 19/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!