Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase A E-CELL en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase A E-CELL en el Salón de París 2010

Por Carlos Drake

Los vehículos eléctricos están de moda. Eso no hay quien lo niegue. Buena prueba de ello es que la práctica totalidad de las marcas que han participado en la última edición del **salon de paris 2010** han mostrado alguna novedad en este sentido. Entre las que han optado por esta fórmula se encuentra **mercedes** que ha enseñado su nuevo Clase A E-CELL, impulsado con un motor completamente eléctrico, que le permite no emitir dióxido de carbono durante su utilización y que cuenta con cinco plazas útiles, que le permiten ser un vehículo muy útil para su uso diario en ciudad.

Al igual que la mayoría de los automóviles eléctricos. El nuevo modelo de Mercedes saldrá a la venta de forma progresiva e inicialmente se comercializará a modo de leasing entre algunos clientes europeos seleccionados. Más adelante se expandirá su presencia hacia el mercado más generalista. Este automóvil se empezará a fabricar durante el otoño en la instalación productiva de la compañía en Rastatt.

Mercedes-Benz Clase A E-CELL en el Salón de París 2010

El sistema de propulsión eléctrica que monta el nuevo Clase A E-CELL desarrolla una potencia máxima de 95 caballos y a pesar de incorporar dos baterías de ión de litio, el coche cuenta con espacio para transportar a cinco personas y además tiene una capacidad de maletero de 435 litros. Este motor eléctrico permite al automóvil acelerar de cero a sesenta kilómetros por hora en 5,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Las dos baterías con las que cuenta el nuevo Clase A E-CELL hacen que el coche sea capaz de recorrer un máximo de 200 kilómetros sin tener que parar a recargar. Existe la posibilidad de realizar tres tipos de recarga: una de una fase con una corriente de 230 voltios, otra trifásica y la que se puede hacer en los puntos públicos de recarga que se instalarán en los lugares clave de las ciudades europeas en un futuro próximo.

La reducción de pesos y la mejora de la eficiencia del vehículo para lograr la máxima autonomía posible no ha sido impedimento para que la marca alemana haya incorporado un alto nivel de equipamiento para este coche. Así, el nuevo Clase A E-CELL puede montar luces bi-xenon, así como asistente de aparcamiento y el sistema de control automático de la temperatura, entre otros elementos orientados a mejorar el confort.
 

7859
Publicado el: 30/10/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese