estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz E 300 e, una nueva versión híbrida enchufable para el Clase E

Por Carlos Antón Adán
 
Mercedes-Benz sigue avanzando hacia la electrificación de su portfolio, y 2019 se presenta como un año clave para ello. Un año en el que conoceremos la cogida que tiene el mercado su primer vehículo de la submarca EQ, y en el que contaremos con diversas opciones intermedias, previas a la movilidad 100% eléctrica, como este nuevo Mercedes E 300e.

Tras la llegada al mercado a finales del 2018 del E 300de, es ahora momento de abrir el periodo de pedidos del segundo híbrido enchufable disponible dentro de la nueva gama Clase E. Una nueva versión que, en esta ocasión, mezcla una mecánica gasolina con la electricidad, a diferencia del E 300de, que la mezcla es con diésel como podemos recordar.
 


El sistema de propulsión híbrido enchufar hable de este nuevo clase está formado por un motor gasolina de 2 litros y 211 caballos, muy común dentro de la familia de la estrella, además de un motor eléctrico de 90 KW, unos 122 cv. De esta manera, se alcanza una potencia combinada de 320 CV y un par máximo de 700 NM, todo ello combinado con el confort y la eficacia de contar con la caja de cambios automática 9G Tronic.

Ambas mecánicas cuentan lógicamente con la colaboración de una batería de 13,5 KWH de capacidad, más que suficiente para homologar 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Hablando de homologaciones, su consumo mixto homologado es de apenas 2,1 litros a los 100 km, siguiendo el ciclo NEDC de homologación.
 

Este nuevo  Mercedes-Benz E 300e ya está disponible para pedidos en nuestro país con un precio que parte de los 65.750€. Además, en este caso, a diferencia del híbrido enchufable diésel, solo podrá elegirse en carrocería berlina. 

5771
Publicado el: 10/02/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!