estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Clase E 2016, así ha sido su desarrollo

Por Carlos Antón Adán
 
 
Apunta esta fecha en tu agenda: 11 de enero. Ese será el día en el que conozcamos íntegramente la nueva generación del Clase E de Mercedes-Benz, tras un largo tiempo de especulaciones, y algún que otro adelanto oficial como el de su interior, o este vídeo en que se nos muestra en síntesis como ha sido el desarrollo de este modelo de referencia.
 
Detrás del salto cualitativo que pudimos apreciar en su interior, y que a buen seguro se prolonga al exterior y al aspecto más técnico, se encuentra un profundo y largo periodo de desarrollo, que Mercedes cuantifica en 4 intensos años de trabajo para los 1.200 ingenieros que han tomado parte en este ambicioso proyecto que es el nuevoMercedes Clase E 2016.
 

 
Todos los fabricantes deben, o deberían, ser igual de estrictos y de meticulososa la hora del lanzamiento de un nuevo modelo, pero cuando nos estamos moviendo en el segmento de las berlinas medias Premium, cualquier error puede echar al traste toda la buena fama cosechada a lo largo de varias generaciones de un mismo modelo, como es en el caso de este Clase E. Por ello, antes de lanzar al mercado esta nueva generación, desde la estrella han sometido a condiciones extremas a las popularmente llamadas “mulas de pruebas”, así como a las distintas piezas que conforman el vehículo.
 
Esta claro que Mercedes no ha escatimado a la hora de realizar las pruebas, recorriendo 12 millones de kilómetros, a  través de los 4 continentes, en los que las distintas unidades de prueba se han enfrentado a todo tipo de terrenos, y de condiciones climáticas extremas, probándose en zonas gélidas, con hasta -32ºC, y en otras abrasadoras, con 60ºC.
 
 
 
Los elementos de seguridad y de ayuda a la conducción han sido de igual forma testados casi hasta la saciedad. El sistema de frenado autónomo ha sido probado hasta en 10.000 ocasiones, mientras que el sistema de conducción autónoma, capaz de adelantar por si sólo, ha ensayado 5.000 vecesesta maniobra.
 
Como bien reza el vídeo, el resultado es este nuevo Mercedes Clase E 2016 que estamos deseosos de conocer, para descubrir como le han sentado los nuevos cambios que ha experimentado la marca alemana en los últimos años, y que aún no habían llegado a la berlina media. 
14962
Publicado el: 28/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!