estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Clase E Estate 2017, la nueva generación llega al formato familiar

Por Carlos Antón Adán
 
 
A principios de este 2016, la marca de la estrella presentaba al mundo entero la sexta generación de su Clase E. Una generación que se empapaba fielmente de la nueva filosofía de diseño de la marca, ofreciendo una línea mucho más dinámica a la par que elevando el listón en tecnología y distinción. Todo ello se traslada ahora al formato familiar, tras el debut ayer mismo del nuevo Mercedes Clase E Estate 2017.
 
De su diseño exterior poco hay que añadir, encontrándose dentro de lo esperado. Si el Clase E Sedán pecaba de un importante parecido con el Clase C, lo mismo sucede ahora entre este familiar y el Clase C Estate, siempre salvando las distancias, por supuesto.
 
 
El dinámico diseño del E Sedán se comparte tal cual hasta el pilar B, desde allí empiezan las diferencias como en todo familiar. En este caso, el resto del vehículo está sagazmente planteado, hasta el punto que a muchos les resultará incluso más atractivo que el 4 puertas, al ser menos clásico, menos monótono.
 
La mejora de la habitabilidad es clave. El Clase E Estate 2017 tiene una capacidad minina en el maletero de 670 litros, fácilmente ampliable a 700 con tan sólo variar la inclinación de los respaldos de las plazas traseras. En caso de prescindir de éstas, el volumen de carga aumenta hasta los 1.820 litros. Se ofrecen numerosas soluciones para facilitar la carga, yendo desde la apertura eléctrica del maletero, al plegado eléctrico de las plazas traseras, pasando por una lona cubre equipajes de accionamiento eléctrico.
 
 
Continuando en el interior podremos encontrarnos con las mismas altas calidades del E Sedán, recurriendo a idénticas tapicerías o revestimientos. Las últimas tecnologías siguen siendo una constante, pudiendo disponer de modernos sistemas infotainment, de la completa instrumentación Wide Screen, o incluso del sistema de conducción semiautónoma, además de un sinfín sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.
 
 
La oferta mecánica estará compuesta por 3 opciones diesel, y 4 gasolina, incluida una versión AMG. Inicialmente, solo estarán disponibles los E200, E220dy E250, siendo todos ellos motores 4 cilindros con 184, 194, y 211 CV de potencia, respectivamente, y relacionados con una caja automática 9 G-Tronic.
 
Posteriormente llegará el acceso de gama E200d(150 CV), junto con los 6 cilindros E350d (190 CV), E400 4Matic (333 CV), y E43 4Matic AMG (401 CV). Especial mención a esta última versión, que convierte al E Estate en un familiar de altas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos.
 

Por el momento no se conocen los precios con los que llegará a nuestro paísel próximo mes de septiembre. 

9154
Publicado el: 07/06/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!