Inicio > Peugeot > 3008 > Nuevos modelos > Peugeot 3008 Hybrid4 en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 3008 Hybrid4 en el Salón de París 2010

Por Carlos Drake

Si con alguna palabra se puede definir la estrategia de **peugeot** en los próximos, ésta puede ser eficiencia. La marca gala está trabajando duramente en el desarrollo de nuevos modelos menos contaminantes y con menores consumos, para lo que está tocando diferentes palos, como los coches eléctricos, el **start stop** y también la tecnología hibrida, pero no como se conoce hasta el momento en el sector del automóvil, sino en combinación con un motor diésel.

El máximo exponente de los híbridos de Peugeot es o será el 3008 Hybrid4, que se convierte en el primer coche de estas características que se combina con un propulsor de gasóleo, y que se empezará a ver por las carreteras europeas a partir de la próxima primavera. Este vehículo, como su hermano el 3008, es difícil de calificar, puesto que tiene características que le sitúan en un segmento a medio camino entre los todoterrenos, los SUV, los monovolúmenes o los vehículos compactos.

Peugeot 3008 Hybrid4 en el Salón de París 2010

Este nuevo hibrido diésel de Peugeot, que dispone de cuatro ruedas motrices, tendrá un modo completamente eléctrico, en el que no emite dióxido de carbono hasta que se descargue la batería eléctrica. Este modelo monta un propulsor 2.0 HDi FAP que desarrolla una potencia máxima de 163 caballos, que se combina con un motor eléctrico que da una potencia de 37 caballos. La potencia combinada de ambos hace que el coche sea capaz de entregar hasta 200 caballos.

El modo eléctrico permitirá que los consumos de gasóleo se contengan en los recorridos en ciudad, mientras que el motor término está ideado para la realización de desplazamientos más largos, como por ejemplo en trayectos interurbanos o viajes. El 3008 Hybrid4, que estuvo presente en el pasado **salon de paris 2010**, tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono apenas llegan a los 100 gramos (concretamente 99 gramos), lo que le sitúa en niveles de modelos mucho más pequeños y con motores menos potentes.
 

19721
Publicado el: 24/10/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese