Inicio > Opel > Adam > Noticias > Opel Adam 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam 2013

Por Carlos Drake

Empieza la producción del Adam

Las marcas han comenzado el año pisando el acelerador, con grandes novedades para el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), y con otro tipo de noticias. Opel ha iniciado 2013 con una buena nueva, de esas que escasean tanto en el mundo del automóvil. Acaba de iniciar de manera oficial la producción de su nuevo modelo urbano ‘chic’ Adam en la factoría que posee en la ciudad alemana de Eisenach.

Para poner en marcha la fabricación de un modelo hacen falta muchas autorizaciones, pero sobre todo mucho dinero. De hecho, la compañía alemana ha realizado una inversión de 190 millones de euros para poder acondicionar la planta de Eisenach a la fabricación del nuevo Adam, que es el primer modelo de estas características que se monta en Alemania y que supone la entrada de la firma en un nuevo segmento de mercado, con un coche con un alto nivel de personalización.

Opel Adam 2013


La inversión llevada a cabo por Opel se ha destinado principalmente a la adaptación de la instalación a la llegada del nuevo modelo y a la creación de una nueva línea de montaje, que se comparte con el Corsa de tres puertas. Los ingenieros de la firma germana han tenido que exprimirse la cabeza para implementar la fabricación del Adam, puesto que requiere un tipo de almacenaje de piezas específico y un montaje diferente, puesto que los clientes pueden escoger entre un gran número de opciones que hacen que ningún coche sea igual que otro.   

 De esta forma, los procesos de esta factoría se han pulido para adaptarlos a este vehículo, del que se pueden llegar a obtener más de 61.000 opciones de elementos exteriores, mientras que en la parte interior se ofrece con hasta 82.000 variantes. Parece que este nuevo coche ‘chic’ de Opel está teniendo éxito antes incluso de su venta, puesto que ya se han recibido más de 16.000 pedidos en toda Europa. En Alemania se empezará a vender en breve este automóvil, aunque en España los clientes interesados tendrán que esperar hasta la próxima primavera.

Opel Adam 2013


Un signo de la importancia que tiene el inicio de la producción de un coche en una fábrica de automoción es que al acto de inauguración suelen acudir grandes personalidades, tanto de la fábrica, como de la empresa en cuestión y políticos. En este caso, la ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de General Motors y presidente del consejo de supervisión de Opel, Steve Girsky, así como del vicepresidente del consejo de administración de la firma, Thomas Sedran, del presidente del comité de empresa de la planta, y un representante del Gobierno de Turingia.

El lanzamiento del nuevo Adam forma parte de la ofensiva de producto en la que están inmersa de la compañía, a través de la que acaba de lanzar el Mokka (con más de 60.000 pedidos) y próximamente introducirá el Cabrio, y que contempla la comercialización de 23 nuevos modelos y trece nuevas motorizaciones entre 2012 y 2016.
 

10384
Publicado el: 11/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!