Al igual cada año por estas fechas, se da a conocer el fallo del prestigioso galardón coche del año en Europa. En una edición
con 7 grandes finalistas que os presentábamos en los últimos días del 2015, y entre los cuales figuraban
pesos pesados como el Audi A4, el BMW Serie 7 o el Volvo XC90, el que se ha llevado el gato al agua es un candidato
más modesto pero capaz de conquistar a una buena clientela, el nuevo Opel Astra.
El
Astra K ha hecho valer
su importante evolución, que lo convierte en uno de los compactos de referencia, hasta el punto de convencer al eminente jurado de este premio, compuesto por 58 periodistas especializados procedentes de un total de 22 países. Concretamente
ha logrado atesorar un total de 309 puntos, situándose por delante de
Volvo XC90 con 294, y del
Mazda MX-5 con 202 puntos.
La calidad del Opel Astra se vuelve a reconocer con este premio coche del año en Europa 2016, no siendo el primer galardón con el que se hace la nueva generación del compacto. Previamente ya ha cosechado otros importantes reconocimientos internacionales como el Volante de oro 2015 o el SAFETYBEST 2015.
En MortoGiga ya hemos podido conocer a fondo al nuevo Opel Astra 2016, quedando muy satisfechos de la evolución experimentada por el compacto alemán. Destacamos su lograda dinámica de conducción, su amplío catálogo de motorizaciones, o sus mejoradas plazas delanteras.
¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo coche del año en Europa 2016?. Entonces, no dejes de leer nuestra prueba a fondo.