Opel Astra K, el Astra del Salón de Frankfurt 2015
Por Arturo Danielle
Una K para el Opel Astra 2016
Desde el lanzamiento del primer Opel Kadett en 1962 cada uno de los modelos compactos del fabricante Alemán ha ido asociado a una letra del abecedario, comenzando por la A. La denominación Astra no apareció hasta mucho después, en el año 98, momento en el que el Opel Astra suponía la séptima generación de compactos de Opel.
El nuevo Opel Astra es la once generación, y tiene al Salón de Frankfurt del 2015 como lugar de lanzamiento. Desde Opel nos hablan de una plataforma completamente nueva y de unas mejoras generales que van desde la propia plataforma al ahorro de hasta 200 kilos de peso pasando por luces de alta eficiencia o un motor de gasolina de alta eficiencia que promete, con tres cilindros y 105 CV de potencia, ofrecer la mejor economía de combustible de su segmento con este tipo de combustible.
Todas las tecnologías actuales como el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal o un sistema de iluminación matricial adaptativa formarán parte, de serie u opcionalmente, de un modelo que promete ser una de las grandes animaciones del Salón de Frankfurt 2015.