Inicio > Opel > Astra > Nuevos modelos > Opel Astra OPC Extreme
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra OPC Extreme

Por Diego Ávila

 Un OPC “contagiado con la rabia”

La presentación de esta espectacular versión OPC Extreme del Opel Astra, se realizará en apenas unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.
 
versión OPC Extreme del Opel Astra
 
El Astra OPC Extreme se ha desarrollado en el viejo trazado Nördschleife de Nürburgring. Además se ha tomado como base la versión Cup de competición, de la que equipa gran parte de su tecnología únicamente de circuito, para trasladarla también a la calle.
 
El propulsor es un 2.0 turbo de cuatro cilindros fabricado completamente en aluminio, que rinde nada menos que 300 CV; potencia que es transmitida mediante una transmisión manual de 6 velocidades a las ruedas delanteras. Para asegurar un buen agarre al asfalto, el OPC Extreme dispone de un diferencial autoblocante y unos neumáticos desarrollados especialmente para este modelo con medidas 245/35 montados sobre llantas de carbono de 19 pulgadas.
 
Opel Astra OPC Extreme La rabia
 
Los frenos utilizados para detener esta máquina son de la marca Brembo con pinzas de seis pistones, equipando en el eje delantero discos de 370 mm.
 
Los muelles y amortiguadores son ajustables, por lo que los conductores que tengan el placer de conducirlo podrán variar la dureza y la altura de la suspensión a su gusto como en un vehículo “puro” de competición.
 
Los ingenieros de Opel Performance Center han conseguido rebajar el peso 100 kilos respecto a un OPC convencional, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo y una agilidad mucho mayor. Para conseguir esta reducción de peso, el Extreme se ha equipado con materiales ligeros y muy resistentes como la fibra de carbono en múltiples partes del vehículo y el aluminio, utilizado en los paragolpes.
 
Opel Astra OPC Extreme interior
 
En el interior, nos encontraremos dos asientos baquets de la firma Recaro, cinturones de seis puntos y una jaula de seguridad. El volante está reforzado con fibra de carbono con pespuntes decorativos en color amarillo.
 
Si la reacción de público y clientes es positiva, Opel producirá una serie limitada de este Astra OPC Extreme.
 
44596
Publicado el: 27/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese