Inicio > Opel > ASTRA > Pruebas y analisis > Opel Astra 2016 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra 2016 a fondo

   

Motores de gasolina; corazones guerreros

Radiografía Opel Astra

Radiografía del Opel Astra 2016

 
Sin lugar a dudas una de las grandes atracciones del Opel Astra se encuentra en sus motorizaciones, sobre todo si hablamos de las de gasolina que, uniéndose a la oferta actual de la competencia, abraza sin complejos la sobrealimentación por turbo para conseguir ecuaciones consumo/prestaciones impensables hace unos años. La teoría del downsizing se aplica a rajatabla, y en Opel igual que en la competencia se han apresurado a integrarla en todas sus realizaciones.

La mecánica más básica es un tres cilindros con 105 CV de potencia que consigue unas prestaciones más que razonables. Su relación peso/potencia de 12,1 kg/CV no resulta demasiado pobre, pero es la presencia de 170 Nm entre 1800 y 4250 rpm la que permite que este pequeño motor empuje con suficiente fuerza para considerarlo un automóvil más que suficiente en ciudad y en muchas circunstancias fuera de ella. No debemos esperar una rápida respuesta desde abajo, la entrada en acción del turbo es imprescindible para notar el empuje, pero con el Opel Astra 1.0 Turbo encontraremos un buen aliado para conseguir bajos consumos si no forzamos el acelerador.
 
Motores de gasolina Opel Astra

En gasolina encontramos por encima dos versiones del bloque motor 1.4 turbo que ya conocíamos del Opel Corsa. Con mayor cilindrada y cuatro cilindros, la versión de 125 CV se muestra suficiente, mientras que con la de 150 aumenta la sensación de fuerza. No obstante, las relaciones de cambio elegidas no están enfocadas a la deportividad, y ni en el caso del más potente conseguiremos gran dinamismo salvo que utilicemos bien el cambio y nos movamos en la zona alta del cuentavueltas, pues es entre 5.000 y 5.500 rpm donde se encuentra la máxima potencia de este motor. 

Como tope de gama en gasolina se sitúa el 1.6 turbo de 200 CV de potencia, toda una declaración de intenciones que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos con una velocidad máxima de 235 km/h, a pesar de ello, los consumos declarados se quedan en unos contenidos 6,1 litros que, si apuramos la mecánica, serán claramente superados hasta dejarlos en un mero espejismo.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
192892
Publicado el: 11/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese