Inicio > Opel > Insignia > Nuevos modelos > Opel Insignia en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Ya se pueden hacer pedidos

Como es evidente las marcas alemanas de vehículos suelen hacer un esfuerzo especial cuando se celebra el Salón del Automóvil de Frankfurt, porque juegan en casa y porque es cuando el público alemán tiene acceso de primera mano a todas sus novedades. Es por ello por lo que las firmas teutonas suelen programar el calendario de presentaciones de modelos, para que las más espectaculares e importantes primicias caigan en el mes de septiembre, que es cuando tendrá lugar el salón de Frankfurt 2013. En esta ocasión es Opel la que se está adelantando, ya que tras anunciar una nueva carrocería para la gama del Insignia, el Country Tourer, también exhibirá la versión renovada del Insignia en la feria automovilística alemana.

Opel Insignia en el Salón de Frankfurt 2013


El Insignia, junto con el Astra y el Corsa, es uno de los modelos más importantes para Opel, por lo que de la buena acogida de la versión actualizada de este coche dependerá, en buena medida, el éxito en el futuro a corto plazo de la compañía. En los trabajos de renovación de este automóvil se ha tenido especialmente en cuenta el habitáculo, sobre el que ha girado toda la actividad, por lo que ahora incorpora una innovadora oferta de infotainment, que se ha buscado que además de satisfacer todas las demandas multimedia del usuario, lo haga de la forma más sencilla, clara e intuitiva posible, además de ser altamente personalizable. En la parte exterior del coche se ha evolucionado en la filosofía de diseño de Opel, con el fin de transmitir la imagen de un coche del segmento premium, gracias a la parrilla delantera más ancha y baja, así como a las luces led diurnas o a las proporciones más bajas y anchas de la parte trasera.


 

Motores.


Gasolina.
Turbo de 1.4 litros y 140 cv
Turbo de 2.0 litros y 250 cv

Diesel.
CDTI ecoFLEX de 2.0 litros y 120 cv
CDTI de 2.0 litros y 130 cv
CDTI ecoFLEX de 2.0 litros y 140 cv
CDTI de 2.0 litros y 163 cv
CDTI Biturbo de 2.0 litros y 195 cv

GLP.
Turbo ecoFLEX de 1.4 litros y 140 cv

Opel Insignia en el Salón de Frankfurt 2013


La totalidad de estos motores, salvo el propulsor diésel de 130 caballos de potencia máxima, están asociados de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, la mecánica de 130 cv viene de serie con una transmisión automática de seis marchas, la misma que pueden montar como opción los motores diésel de 163 y 195 caballos en el acabado Selective o Excellence. Asimismo, las motorizaciones diésel y de gasolina más potentes podrán combinarse con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Una de las principales mejoras del nuevo Insignia reside en su nuevo sistema de información y entretenimiento Intellilink, que puede ser controlado en una pantalla a color de ocho pulgadas de manejo táctil, a través de la cual, el conductor tiene acceso a diferentes menús y submenús, entre los que se encuentran la música, el sistema de navegación, el control del teléfono móvil. Asimismo, este dispositivo cuenta con un ‘touchpad’ situado de forma ergonómica en la consola central con el que también se puede navegar por el sistema.

Opel Insignia en el Salón de Frankfurt 2013


Los precios del nuevo modelo de Opel en el mercado español parten desde los 27.980 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama de 140 caballos con cambio manual en el acabado Selective y finalizan en los 39.975 euros del Insiginia CDTI de de 2.0 litros Biturbo con tracción 4x4 y transmisión automática.
 

Etiquetas: cdti, opel
20677
Publicado el: 26/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese