Inicio > Opel > INSIGNIA > Nuevos modelos > Opel Insignia Grand Sport, al descubierto la nueva generación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia Grand Sport, al descubierto la nueva generación

Por Carlos Antón Adán
 
Opel no quiere abandonar el segmento de las berlinas, no nos queda ninguna duda tras ver el resultado del trabajo realizado en esta clase en los últimos tiempos: el nuevo Opel Insignia Grand Sport. La segunda generación del Insignia, cuya primera generación se ha quedado a las puertas de alcanzar casi el millón de unidades producidas en cerca de 8 años, es más dinámica y atractiva que nunca, con un estilo inconfundible sin poner en un compromiso a su aerodinámica, con un CX de 0,26 cm.
 
El Insignia Grand Sport crece respecto a su antecesor, alcanzando el entorno de los 4,9 metros de longitud. Un crecimiento que se debe principalmente a una batalla que gana 9,2 cm, repercutiendo muy positivamente en su habitabilidad interior. Unos voladizos muy reducidos, unidos a una mayor anchura, y a una altura que se reduce en casi 3 cm, son claves a la hora de alcanzar su esbelta línea, que esconde una reducción de peso de 175 kg de media.
 
 
Al adentrarnos en el interior la sensación de calidad nos invadirá desde el primer momento. El diseño del salpicadero se presenta muy similar al de su compacto estrella, el Astra, salvando lógicamente el detalle de las proporciones. Por lo demás, todas las cotas del interior se ven beneficiadas de esa mayor anchura de vías y del crecimiento de la batalla, especialmente las de la zona trasera. Sí hablamos de volumen de maletero, este cubica 490 litros, fácilmente ampliables hasta 1.450 tras plegar los asientos traseros.
 
 
Al igual que el Astra, el nuevo Insignia es todo un ejemplo de tecnología sobre ruedas. Encontraremos en su gama afamados elementos de confort y de entretenimiento, como los asientos AGR, o el sistema IntelliLink con OnStar y WIFi 4G. Por otra parte, podremos disponer de numerosas asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, el asistente de mantenimiento en el carril, la cámara de visión 360, el asistente de tráfico transversal trasero, un mejorado Head up Display, o la última generación del sistema IntelliLux LED de iluminación.
 
 
En el aspecto más puramente dinámico contará con la fuerza de diferentes mecánicas Turbo de última generación, relacionadas con distintas transmisiones entre las que destaca la nueva caja automática de 8 velocidades. La nueva tracción total con reparto vectorial del par motor, y el chasis adaptativo FlexRide, sabrán hacer del nuevo Insignia Grand Sport un titán de las carreteras más serpenteantes a las que se agarrará con firmeza, permitiéndonos disfrutar al máximo de su conducción.
 

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017. Hasta entonces quedémonos disfrutando de su hipnótica línea que seguro que cautiva a más de uno que estuviese pensando en adquirir otras de las atractivas opciones del segmento, como el Volkswagen Passat, el Mazda 6, o el Renault Talisman. 

Etiquetas: 2017, Opel, opel insignia
18348
Publicado el: 07/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese