estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia OPC

Tracción total, 325 CV, 250 kms/h

Opel_Insignia_OPC_1.jpg

La división de altas prestaciones de Opel, OPC (Opel Performance Center), celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de un automóvil realmente especial: el Opel Insignia OPC. Visto como muchos como la verdadera tabla de salvación de General Motors en Europa, lo cierto es que el Insignia está resultando ser un excelente automóvil que ha cumplido de momento con todos sus objetivos. Conquistó el "Car of the Year 2009", anunció novedosos sistemas como el Opel Eye, introdujo la tracción total a una berlina prestacional y ahora, con esta versión OPC, sube un escalón en cuanto a deportividad.

Y es que los chicos del OPC no se han andado con chiquitas a la hora de elegir el propulsor del Insignia más deportivo. Nada menos que un V6 de 2,8 litros turboalimentado y 325 CV será el motor que monte el Insignia OPC. Acoplado a él se montará un cambio manual de seis relaciones así como una tracción total con diferencial autoblocante posterior. El motor ofrece 400 Nm de par y será capaz de impulsar al Insignia hasta una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h con una aceleración de seis segundos en el 0 a 100.

(Vídeo con las primeras imágenes en movimiento del Insignia OPC)

A pesar del buen sistema de suspensión que incorpora el Insignia de serie la versión OPC contará con importantes variaciones. En primer lugar, las suspensiones son adaptativas y denominadas FlexRide. Estas permiten elegir entre tres tipos de reglaje que son algo más deportivos que los ya ofrecidos en el Insignia actual. De este modo, los habituales modos normal, tour y sport del Insignia pasan a ser normal, sport y OPC, pudiendo así adaptarse a los conductores más pasionales.

Además, la altura del chasis ha sido rebajada 10 milímetros con respecto a la ya rebajada versión Sport AWD del Insignia, mientras que el eje delantero incorpora las HiPerStrut, o torretas de altas prestaciones, en su sistema McPherson. Con este sistema se mejora la sensibilidad al volante y se reducen las vibraciones debidas al elevado par motor.

Opel_Insignia_OPC_2.jpg

Es la primera vez que OPC recurre a un sistema de tracción total para una de sus realizaciones, y lo hace incorporando también el diferencial trasero autoblocante de control electrónico. Como es lógico, el sistema de frenos también ha sido mejorado, incorporando para esta versión unos especiales discos perforados de 355 milímetros en las ruedas delanteras. Estos se apoyan además en pinzas de freno Brembo para conseguir una buena capacidad de frenada.

Exteriormente, el OPC será una especie de lobo con piel de cordero, pues la bonita línea del Insignia no contará con excesivos aditamentos que la hagan diferenciarse en exceso del resto de la gama. Eso sí, las llantas de serie serán de 19 pulgadas con neumáticos 245/40 que, si a alguien les parece poco, pueden ser sustituidas por las opcionales de 20 pulgadas y neumáticos 255/35.

Opel_Insignia_OPC_3.jpg


Este modelo será presentado en el próximo Salón de Barcelona, y sus primeras unidades serán entregadas el próximo otoño.

 

Etiquetas: deportivo, opc, opel, turbo
25237
Publicado el: 15/04/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese