Inicio > Opel > Insignia > Pruebas y analisis > Opel Insignia Grand Sport 2017, prueba express
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia Grand Sport 2017, prueba express

Por Gregorio Arroyo
 

Opel Insignia Grand Sport 2017, foto delantera

El Opel Insignia es un grande. Y lo es porque desde que debutó en 2008 supuso un gran cambio en la imagen de la marca. Llegó a ser una alternativa real a las berlinas Premium del segmento gracias a su diseño, tecnología y a un precio más atractivo. Por eso se han vendido 940.000 unidades desde entonces. Ahora toma impulso en forma de una segunda generación mucho más completa en todos los sentidos. Debutará en junio con el Insignia Grand Sport y después de verano llegará la variante familiar Insignia Sports Tourer y el 'tipo duro', el Country Tourer con filosofía todocamino. No habrá, por lo tanto, carrocería cuatro puertas.

 
Hemos acudido a la presentación del Opel Insignia Grand Sport, el primero en llegar. Mantiene la esencia, aunque el diseño es mucho más atlético y dinámico. Inspirado en el concept Monza, es una berlina con apariencia coupé por su pronunciada caída de techo. Nace desde una nueva plataforma que le permite ser más avanzado tecnológicamente y, a la vez, quitarse kilos, con un ahorro en el peso del conjunto que en algunas versiones llega hasta los 175 kilos.
 
Opel Insignia Grand Sport 2017, foto trasera
 
Cambia de aspecto y también de tamaño. Ahora mide 4,90 metros de longitud (55 milímetros más), es más bajo y presenta una mayor distancia entre ejes. El puesto de conducción se ha rebajado 30 milímetros y el habitáculo sale beneficiado en todas las mediciones porque hay más cota de anchura, de altura la techo y espacio para las piernas detrás. El incremento de 25 milímetros convierte a este modelo en uno de los más generosos y confortables para viajar detrás. No podemos decir lo mismo del maletero, que pierde 40 litros respecto a su predecesor. La ‘tiranía’ del diseño en este caso no obra milagro, pero en cualquier caso los 490 litros y el amplio portón dan mucho juego.
 
 Opel Insignia Grand Sport 2017, foto interior
 
El interior ha sido completamente rediseñado. No es que sea más amplio; también lo parece debido a que sus líneas son más horizontales y limpias, eliminándose una gran cantidad de mandos que en el modelo anterior llegaban a abrumar. Ahora el cuadro de mandos es más actual, el Head up Display a color nos informa de lo más importante sin apartar la vista de la calzada y la pantalla táctil del salpicadero es mucho más completa en sus funciones e intuitiva en su manejo. En la consola central incorpora detalles que se agradecen, como un freno de estacionamiento eléctrico o un punto de recarga inalámbrica para el smartphone. Este último es vertical y algo estrecho para algunos móviles. Y qué decir de los asientos delanteros firmados por el especialista AGR (en opción), que miran tanto por nuestro bienestar como por nuestra salud de espalda. 
 
Bajo el capó, activo por primera vez en un Opel para proteger a los peatones en caso de atropello, encontramos una suculenta oferta de motores de gasolina y diésel que, como no podía ser de otra manera, son más eficientes. Entre los primeros estrena un nuevo 1.5 turboalimentado que ofrece dos niveles de potencia, 140 y 165 caballos, mientras que en lo más alto se sitúa un 2.0 Turbo que eroga 260 CV y se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y a una tracción total optimizada. Este último llegará a la vuelta del verano.
 
En ciclo turbodiésel la apuesta pasa por el conocido bloque 1.6 CDTi que arroja 110 y 136 caballos, respectivamente, y un paso por encima encontramos un 2.0 DCTi con 170 CV. Este último se puede asociar a la tracción 4x4, aunque esta combinación se retrasará hasta el otoño. Para el cambio la gama dispone de cajas manuales o automáticas de seis relaciones, si bien se ofrece una nueva transmisión con convertidor de par de ocho relaciones, de serie en el 260 CV gasolina y opcional en el diésel más potente, en ambos casos siempre con tracción total.
 
 Opel Insignia Grand Sport 2017, foto trasera
 
Y ya que estamos con la tracción total, comentar que en Opel se muestran muy optimistas con el nuevo sistema 4x4 que incorpora el Insignia. Se trata de una tracción con reparto vectorial del par que prescinde del anterior diferencial en favor de un módulo de control denominado Twinster que consta de dos embragues. De entrada es más ligero y en curva la rueda exterior trasera recibe más par para completar el giro con mayor precisión. Este sistema provoca una menor intervención de los frenos y su funcionamiento se ajusta al modo de conducción que hayamos elegido, de los que tres que nos ofrece el vehículo: Normal, Tour o Sport.
 
También ha habido cambios en el conocido chasis adaptativo FlexRide, que ahora contempla en su intervención más parámetros. De esta manera se han incrementado las diferencias entre los mencionados modos de conducción (Normal, Tour y Sport) al intervenir en la suspensión adaptativa, la dirección eléctrica, la respuesta del acelerador, el mapa del cambio automático, la tracción total, el control de crucero adaptativo y en el sonido del motor. Además, en modo Sport se añade ahora una función Individual para que el conductor pueda configurar los parámetros a su gusto.
 
56837
Publicado el: 25/03/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese