Inicio > Opel > Mokka > Nuevos modelos > Opel Mokka X, llega la actualización del SUV (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Mokka X, llega la actualización del SUV (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
El actual representante de Opel en el mundo SUV llegaba al mercado en 2012 encontrándose un segmento aún sin demasiada competencia y con una perspectiva de crecimiento muy importante, tal y como el paso del tiempo nos ha demostrado. Sin embargo, ahora, cuatro años más tarde el número de rivales no para de crecer, siendo cada cual más novedoso.
 
Ante esta circunstancia se empezaba a percibir cierta obsolescencia del Opel Mokka, pese a los importantes esfuerzos comerciales realizados por la marca en los últimos meses. Es momento por tanto de una renovación, la cual será presentada en el próximo Salón de Ginebra a principios de marzo.
 
 
Esta renovación empieza desde su denominación, ya que ahora pasará a llamarse Opel Mokka X, estrenando la X con la que desde ahora se identificará a los modelos SUV y crossover de Opel. Su diseño, aunque mantiene ciertos detalles del actual Mokka, gana carácter, especialmente en su visión frontal. En la parte delantera del vehículo se concentran la mayor parte de los cambios estéticos más importantes, como la nueva parrilla cromada, los nuevos faros delanteros y el renovado paragolpes.
 
En el perfil permanecen sus ya conocidas líneas, mientras que en la zaga el cambio más notorio viene de la mano de unos pilotos, opcionalmente de LED, con tonos más oscuros, otorgando una imagen más elegante.
 
 
Dónde se nota realmente un importante salto en materia de diseño es en el interior. Opel ha trasladado el buen hacer en materia de interiores del último Astra a este SUV. El salto cualitativo es palpable miremos por dónde miremos. Un salto que también afecta a las tecnologías a bordo, ofreciendo novedosos sistemas de infotainment con asistente personal Opel OnStar, IntelliLink, Apple CarPlay y Android auto.
 
 
Lógicamente se refuerzan de la misma manera los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. En su gama podremos encontrar la iluminación adaptativa AFL LED, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal o indicador de distancia de seguridad, entre otras soluciones.
 
La oferta mecánica contará con opciones ya conocidas, como el recientemente renovado 1.6 CDTI de 136 CV, y con otras no tan conocidas dada su juventud, como el 1.4 Turbo de inyección directa de gasolina y 150 CV, estrenado recientemente en el compacto Astra. Precisamente esta opción, ligada a una transmisión automática de 6 velocidades y a la tracción total adaptativa ofrece contenidos consumos medios de 6,6 litros.
 
Su debut, como ya hemos adelantado, es inminente, y su llegada al mercado tampoco se hará de rogar, estando previsto su lanzamiento el próximo otoño.

  

27203
Publicado el: 13/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!