Inicio > Opel > Nuevos modelos > Opel Grandland X Hybrid4, el primer PHEV de Opel llega con 300 cv y 50 km de autonomía
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Grandland X Hybrid4, el primer PHEV de Opel llega con 300 cv y 50 km de autonomía

Por Carlos Antón Adán
 
La firma alemana continúa avanzando hacia la electrificación de su gama, prevista para 2024, y lo hace dando un importante paso: lanzando al mercado su primer modelo híbrido enchufable. Os hablamos del nuevo Opel Grandland X Hybrid4, que además de ser el primer PHEV de la marca, supone también la llegada de la tracción 4x4 al SUV.
 
El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 pone en combinación el conocido motor 1.6 gasolina turbo de 200 cv con dos motores eléctricos de 80 kw y una batería de iones de litio de 13,2 kwh. El resultado: este SUV híbrido enchufable, con 300 cv de potencia y hasta 50 km de autonomía según el ciclo WLTP. De esta manera, se logra dotar a la plataforma de PSA compartida con el Peugeot 3008 y el DS 7 Crossback de la tracción 4x4, situando un motor eléctrico en el eje trasero, de manera que no precisa de una transmisión propiamente dicha.
 
 
El confortable SUV, dotado con una caja automática EAT8 electrificada, logra homologar unos consumos realmente ajustados. En base al ya mencionado ciclo mixto WLTP, podremos recorrer 100 km con apenas 2,2 litros de gasolina, situándose sus emisiones de co2 en los 49 gramos por km completado.
 
Si nos paramos a hablar de los tiempos de recarga de la batería, desde el fabricante anuncian que en un punto de recarga de pared de 7,4 kw, más conocidos como wallbox, se completaría la totalidad de la carga de la batería en apenas 1 hora y 50 minutos.
 
 

En cuanto a su equipamiento, no se plantea ninguna restricción ni incompatibilidad por el hecho de ser PHEV, más bien al contrario. Este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 se podrá elegir con acabado bitono para su carrocería, como vemos en la imagen, además de que incluirá una tarjeta de acceso a más de 80.000 postes de recarga, e incluso un planificador de viajes orientado a vehículos eléctricos o electrificados, como es este caso. 

21127
Publicado el: 18/05/2019
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese