Inicio > Opel > Nuevos modelos > Opel presentará en Ginebra el Ampera-e (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel presentará en Ginebra el Ampera-e (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

Prometen más autonomía que la mayoría de coches eléctricos 

Opel Ampera-e

Todos sabíamos cuando se presentó en Chevrolet Bolt EV que terminaría en Europa bajo el logotipo de Opel, al igual que ocurrió con los anteriores Chevrolet Volt y Opel Ampera, aunque hay sustanciales diferencias entre ambos modelos y los nuevos presentados por General Motors bajo las dos firmas.

 

El Opel Ampera-e, a imagen y semejanza del Bolt EV americano, se presenta en formato compacto, tirando hacia un monovolumen que contrasta con la carrocería sedán que ofrecían los mencionados Volt y Ampera lanzados en 2011. Otra de las diferencias apreciables, es que los nuevos modelos son eléctricos puros y no con autonomía extendida, aunque según Opel, han aprovechado la experiencia con el Ampera para el desarrollo del nuevo modelo.

Por ahora, lo que han mostrado los alemanes es un simple adelanto con dos únicas imágenes y algo de información, dejando el resto para cuando se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo y promete muchas sorpresas. Por una parte, prometen una autonomía superior a la mayoría de coches eléctricos del mercado con precio asequible y un habitáculo que cuenta con cuatro plazas y un maletero a la altura de cualquier compacto de su tamaño.

nuevo Ampera-e de Opel

Según Opel, eso es posible porque han usando un paquete de baterías plano y lo han ubicado en el suelo, logrando que ocupe muy poco espacio. Unas baterías que a pesar de no haber facilitado datos sobre ellas, podemos mirar a su homólogo americano para hacernos una idea de lo que tendremos aquí. El Chevrolet Bolt EV homologa según ciclo americano unos 320 km de autonomía, que podría ser algo más aquí en Europa, además, aquel tiene un motor de 150 KW, unos 200 CV, cifras por encima de uno de los coches eléctricos más vendidos, el Nissan Leaf, que con sus baterías de 30 kWh anuncia 250 km de autonomía. Además, esa batería puede ofrecer en el modelo americano un alcance de 80 km con dos horas de carga en una toma convencional, mientras que si usamos una toma de carga rápida, en solo media hora se tendría 145 km de autonomía.

El Opel Ampera-e se fabricará sobre una nueva plataforma que lo coloca entre el Opel Corsa y el Opel Meriva, mas largo que el primero, pero más corto que el segundo. Lo veremos como he comentado al comienzo en Ginebra y hasta entonces, no sabremos más.

15465
Publicado el: 11/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese