Inicio > Peugeot > 108 > Nuevos modelos > Llega a España el nuevo Peugeot 108
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llega a España el nuevo Peugeot 108

Por Diego Ávila

A partir de 9.500 euros

Ya está disponible en el mercado español el modelo urbano de Peugeot, el 108. Puede ser un coche para utilizar en entorno urbano sin salirnos mucho de este hábitat, por lo que lo normal es pensar en un vehículo bastante sencillo, con pocos extras y sin grandes lujos; pero el 108 se suma a la moda de los pequeños automóviles como el FIAT 500 o el nuevo Opel Adam entre otros, que permiten una gran variedad de elementos de personalización tanto interior como exterior.
 
 
Disponible en carrocerías de tres o cinco puertas junto a una versión berlina y otra descapotable, podremos elegir entre los siguientes siete temas de diseño: Sport, Dressy, Diamond, Kilt, Tattoo, Barcode y Dual; cada uno de ellos con siluetas, texturas y colores diferentes.
 
También se puede lograr un gran equipamiento pero, como suele pasar, a base de vaciar nuestra billetera. Entre otros están disponibles la cámara de visión trasera, el climatizador o el sistema de acceso y arranque manos libres sin llave. A través de la pantalla táctil de siete pulgadas y la función Mirror Screen podemos controlar nuestro Smartphone, logrando una gran conectividad en un segmento cuyos vehículos normalmente no disponen de este tipo de servicios.
 
 
Con unas medidas de 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho, la habitabilidad no será su punto más fuerte, pero sí su manejo entre calles estrechas y en las maniobras de aparcamiento gracias un radio de giro de 4,80 metros.
 
En cuanto a las dos motorizaciones, ambas son de gasolina y tres cilindros. Se ofrece con un propulsor 1.0 VTi de 68 cv asociado al cambio automático ETG5. La otra mecánica también es de gasolina, concretamente un 1.2 PureTech de 82 cv con cambio manual. Es cierto que el primero está más enfocado para una conducción urbana por su corta potencia y es razonable equiparlo con un cambio automático o, mejor dicho, manual pilotado; pero no entendemos por qué no podemos asociarlo a un cambio manual tradicional, ya que hay mucha gente reacia al cambio de funcionamiento automático que prefiere jugar con la palanca de velocidades tradicional y disponer de tres pedales en sus pies.
 
Los consumos mínimos que podremos obtener con este Peugeot 108 son de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 97 g/km.
19352
Publicado el: 07/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese