Inicio > Peugeot > 2008 > Nuevos modelos > Peugeot 2008 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 2008 2013

Por Carlos Drake

Crossover para todos

Han pasado pocos días desde que despedimos el año y apenas horas desde que los Reyes Magos nos dejaran los regalos, pero la vida continúa y hay que retomar la actividad laboral cotidiana. Por lo que parece, los mandamases de Peugeot se han tomado esta máxima a rajatabla, porque acaban de anunciar su intención de empezar a comercializar un nuevo todocamino, compacto o crossover (o todo a la vez) en el mercado español desde la próxima primavera, el 2008.

Peugeot 2008 2013


Para los aficionados del mundo del motor son buenas noticias, pero lo son aún más para la marca gala, ya que la llegada de nuevo modelo siempre es algo positivo y más cuando se encuadra en un segmento de alta demanda, como es el B, y con unas características innovadoras. Desde el principio, Peugeot ha querido dejar claro que este vehículo nace con una marcada vocación global, puesto que ha sido el primer automóvil de la marca en ser desarrollado desde sus inicios y de manera simultánea por y para diferentes zonas geográficas. Un ejemplo de esta vocación políglota del coche es que se fabricará lo más cerca posible de donde se vaya a comercializar (Francia, China y Brasil).

La compañía francesa, dentro del consorcio PSA, ha intentado imprimir el ADN característico de Peugeot y la experiencia recopilada en el mundo de los vehículos crossover, gracias al lanzamiento del 3008. El nuevo vehículo del segmento B, que forma parte de la ofensiva de producto de la marca iniciada con el 208, tiene una longitud exterior de 4,16 metros y combina características de conducción de una berlina, con la habitabilidad y modularidad de un todocamino.

Peugeot 2008 2013


En cuanto al diseño, el nuevo 2008 representa una apuesta innovadora, puesto que dispone de una posición de conducción sobreelevada, al tiempo que monta neumáticos M+S en combinación con unas llantas de aleación de 17 pulgadas. El coche dispone de un paragolpes y unos bajos en color negro que sirven para protegerlo. En conjunto, el 2008 recoge las líneas estéticas que adopta el 208 y les da una vuelta de tuerca, en la que destaca la nueva iluminación LED y las barras de techo.

La marca todavía no ha desvelado demasiados detalles técnicos del modelo, seguro que podremos conocer más sobre el 2008 cuando se vaya acercando el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque sí que hemos podido conocer que este crossover equipará los motores de última generación de gas-oil de la marca e-HDi, así como los tricilíndricos de gasolina, que posibilitarán que el coche tenga unas emisiones de CO2 de 99 gramos por cada kilómetro recorrido.
 

18687
Publicado el: 09/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!