Inicio > Peugeot > 308 > Noticias > Peugeot 308 R HYbrid, el león más feroz
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308 R HYbrid, el león más feroz

Por Carlos Antón Adán
 
 
Podríamos decir que el año 2015 nos ha dejado el regreso de un espíritu algo olvidado en Peugeot en los últimos tiempos: el de la deportividad más pura. Las siglas GTI vuelven a ganar protagonismo tras la llegada el pasado año del Peugeot 208 GTI, y este año del 308 GTI. Además, en primavera conocíamos una auténtica declaración de este regreso, pero adaptado a los nuevos tiempos, con la presentación en Shanghai del Peugeot 308 R HYbrid.
 
El Peugeot 308 R HYbrid es la versión más radical que podrás ver construida sobre la base del popular compacto del león. Desarrollado por Peugeot Sport es mucho más que un hactchback GTI, superando con creces a cualquiera de los modelos que puedas encontrar actualmente a la venta, tanto por tecnología, con una propulsión plug-in hybrid formada por 2 motores eléctricos y uno gasolina, como por potencia, con 500 CV.
 
 
Con semejante cifra de potencia, 730 NM de par máximo, y tracción total, este fiero león declara una aceleración de 0 a 100 km./h en 4 segundos exactos. Algo más modesta es su velocidad máxima, no precisamente por falta de fuerza, sino porque se encuentra limitada electrónicamente a 250 km./h.
 
El culpable de estas grandes prestaciones es su revolucionario sistema híbrido enchufable, que comos os adelantábamos cuenta con 2 motores eléctricos de 115 CV cada uno, que se suman a la fuerza del motor gasolina 1.6 THP de 270 CV, que comparte con el 308 GTI. La entrega de potencia variará en función del modo de conducción seleccionado entre los 3 disponibles: ZEV (prioriza uso 100% eléctrico), Hybrid (270 CV), y por supuesto Hybrid Sport (toda la potencia).
 
 
Peugeot Sport también ha trabajado en otros aspectos vitales para exprimir al máximo su deportividad. El chasis mejora el comportamiento dinámico del vehículo, con un centro de gravedad más bajo y unas vías ligeramente ensanchadas. Aportan un plus de estabilidad las baterías estratégicamente situadas bajo los asientos traseros, mientras que el equipo de frenos se ha reforzado para responder con mayor eficacia.
 
 

Desde el punto de vista de la estética, el agresivo aspecto del Peugeot 308 R HYbrid está a la altura de su rendimiento, destacando sus grandes tomas de aire y su llamativo acabado bicolor. En el interior encontramos el mismo diseño limpio del 308 convencional aderezado con la deportividad que supone equipar 4 asientos tipo bacquet con tapicería de cuero, el volante de inspiración deportiva, o el atractivo acabado del salpicadero, que nos recuerda en cierta medida a la fibra de carbono. 

14976
Publicado el: 29/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!