Inicio > Peugeot > 308 > Nuevos modelos > Peugeot 308 en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308 en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Importancia máxima

A pocos días para que comience el mes de septiembre, los fabricantes de automóviles se afanan en dar a conocer los detalles de los vehículos que se mostrarán durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La francesa Peugeot será, junto con las compañías alemanas, una de las que hará un mayor despliegue en este evento, donde presentará las versiones renovadas del 3008 y del 5008. No obstante, la principal novedad de la marca será la presentación mundial de la nueva generación del 308, que cuenta con la última tecnología en materia de reducción de pesos, de asistencia a la conducción o de eficiencia energética.

Como los últimos modelos presentados por el consorcio PSA Peugeot Citroën, el nuevo 308 ha sido desarrollado con la plataforma modular EMP2, que ha permitido reducir el peso total del vehículo en 140 kilogramos en comparación con la versión anterior del automóvil, así como tener, en un espacio más reducido, un mayor espacio interior y capacidad de carga. De esta forma, se ha logrado reducir en 27 kilogramos el peso con el uso de materiales ligeros como el aluminio, así como en 10 kilogramos en los procesos de montaje y en 33 kilogramos en el diseño.

Peugeot 308 en el Salón de Frankfurt 2013


El nuevo automóvil de la firma del león tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,25 metros, lo que le convierte en el automóvil más compacto de su segmento, aunque también mantiene una altura contenida, de 1,46 metros y una anchura de 1,8 metros. La plataforma EMP2 también ha servido para lograr una gran habitabilidad interior, con una distancia entre ejes de 2,62 metros. La capacidad total del maletero es de 470 litros, aunque se puede elevar hasta 1.309 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

El Peugeot 308 que hará su debut internacional en el próximo Salón de Frankfurt ha experimentado una fuerte renovación de su diseño, tanto interior como exterior. En la estética exterior destaca la parrilla central con perfil cromado junto con los faros full led, de serie en los acabados superiores. Además, cuenta con una gran entrada de aire en la parte baja que está enmarcada por los faros antiniebla y los intermitentes. Por su parte, el habitáculo se ha diseñado bajo el concepto i-Cockpit, con una nueva situación más elevada del panel de instrumentos y de los mandos, en combinación con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

Peugeot 308 en el Salón de Frankfurt 2013


Motores.

Gasolina.
VTi de 1.2 litros y 82 cv
THP de 1.6 litros y 125 cv
THP de 1.6 litros y 155 cv

Diesel.
Hdi de 1.6 litros y 92 cv
e-HDi de 1.6 litros y 115 cv

Peugeot 308 en el Salón de Frankfurt 2013


Los motores enumerados anteriormente son los que montará en su fase de lanzamiento el nuevo 308 y todos ellos, salvo el diésel de 92 caballos y el gasolina de 82 caballos (con una caja de cinco marchas manual), estarán asociados de serie a una transmisión manual de seis velocidades. Durante la primavera del próximo año, la gama de mecánicas de este automóvil se ampliará con la llegada de una versión BlueHDi que tendrá unas emisiones de dióxido de carbono de 82 gramos por cada kilómetro recorrido.

El nuevo vehículo de la firma automovilística francesa podrá incorporar un alto nivel de equipamiento tecnológico y en materia de asistencia a la conducción, como el regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión, la frenada automática de emergencia, el control del ángulo muerto, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara de visión trasera o el acceso y arranque manos libres, entre otros.
 

20334
Publicado el: 27/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese